Resumen Limpiezas de Costas 2018

Nuestro balance de 2018 no puede haber sido mejor con 29 limpiezas de costas realizadas por las costas de España y Portugal. Nos hemos desplazado en nuestro Volvo V90 Cross Country durante 40.000 kilómetros. Hemos formado parte de los programas Mares Circulares, de Coca-Cola y del Libera 1m2, de Ecoembes con muy buenos resultados… Recogimos casi una tonelada de pilas y baterías gracias al concurso de Ecopilas “Ponte las pilas y recicla”, que desde 2015 venimos organizando con los clubes náuticos y del que ya llevamos recogidos 4.500 kilos. Hemos movido a 2.023 voluntarios, que han limpiado 29,65 kilómetros de costas recogiendo 4.168 kilos de residuos. Nuestros números totales en estos 19 años son impresionantes: 2.366.500 niños han participado en nuestras actividades; hemos repartido ya 156.500 Cuadernos de Bitácora en nuestro programa Grímpola Ecomar; a los 3.500 colegios que participaron con nosotros en las Semanas del Mar hay que añadir 15 más que han colaborado en las limpiezas de costas desde 2007. Los números totales de estos 11 años velando por el medio ambiente son de 7.427 kilos recogidos de 81.300 metros de costas por 4.200 voluntarios.

Un año excelente con los objetivos cumplidos

2018 ha sido un año excelente lleno de actividades y proyectos cumplidos. En nuestro Informe Blue Anual detallamos todo lo que nuestros #VoluntariosEcomar han realizado por los territorios de España y Portugal. Hemos batido el récord de clubes adscritos a la Grímpola Ecomar con 80, y así lo detallamos en el Informe Blue. También ahí podréis encontrar los números más importantes del año y de la historia de la Fundación.