La Fundación Ecomar, premiada con el ‘Pergamino’ 2023

El próximo 28 de junio la Asociación de Amigos del Museo de Anclas Philippe Cousteau entregará el galardón ‘Pergamino’, que otorga anualmente, conmemorando el XXXIV aniversario de la muerte del malogrado oceanógrafo Philippe Cousteau.

En esta edición, el jurado de la asociación, compuesto por Javier Marqués Flórez, Francisco Arias, Francisco Mellén y Luis Laria, ha decidido otorgar el galardón al Archivo General de Indias y a la Fundación Ecomar.

El primero de ellos ha sido premiado «por la inconmensurable labor llevada a cabo a lo largo de más de 500 años preservando, con esmero exquisito, nuestra historia del descubrimiento de América». Mientras que para la fundación el jurado reconoce su larga trayectoria de «24 años concienciando a la sociedad de la necesidad de amar y cuidar la vida marina».