ECOMAR elegida para el programa Talento Solidario

ECOMAR elegida para el programa Talento Solidario de la Fundación Botín, un Programa dirigido a impulsar el fortalecimiento del Tercer Sector.

El sector social español es hoy más necesario que nunca, tanto para hacer frente a las consecuencias de la actual crisis sanitaria por el Covid-19, como para contribuir de forma decisiva a la recuperación de nuestro país. Por ello, la XI edición del programa Talento Solidario ha decidido reforzar y extender el proceso de trabajo con las organizaciones sociales para focalizar este año en su fortalecimiento interno. Para nosotros es un honor que ECOMAR haya sido elegida para este programa.

14 entidades seleccionadas

Las 14 entidades seleccionadas para participar en el programa comenzarán mejorando sus conocimientos y competencias digitales de la mano de la escuela de formación digital ISDI. Estrategia digital, sostenibilidad financiera y comunicación digital son los tres bloques de contenidos en los que se profundizará este curso, unos conocimientos que son más necesarios que nunca ante las nuevas formas de trabajo que esta pandemia ha propiciado.

Entidades seleccionadas en la XI Edición de Talento Solidario

1. ASOCIACIÓN CONCAES (Confraternidad carcelaria de España), Madrid
  2. ASOCIACIÓN NUEVO FUTURO CANTABRIA
  3. ASOCIACIÓN ABRIENDO PUERTAS, Huelva
  4. FUNDACIÓN PEGASUS, Madrid
  5. FUNDACIÓN GUREAK INKLUSIOA, Guipúzcoa
  6. FUNDACIÓN SANCHO Y MARINA (FUNDHOS), Madrid
  7. FUNDACIÓN ECOMAR, Madrid
  8. ASOCIACIÓN AFÁVILA, Ávila
  9. ASOCIACIÓN AMAR DRAGOSTE, Madrid
  10. ASOCIACIÓN AUTISMO ARAGON, Zaragoza
  11. ASOCIACIÓN ÁMBAR, A Coruña
  12. FUNDACIÓN SORAPÁN DE RIEROS, Badajoz
  13. FUNDACIÓN ACORDE, Cantabria
  14. ASPANSOR ZARAGOZA (Asoc. de Padres de Niños Sordos de Zaragoza)

Según Javier García Cañete, director del Programa Talento Solidario de la Fundación Botín, “desde la Fundación Botín, estamos siendo testigos de la demanda social tan creciente a la que se enfrenta el Sector Social español, y su gran capacidad de respuesta, al poner en marcha multitud de iniciativas innovadoras, para atender esta crisis sanitaria y social con muchos menos recursos. Hemos confirmado que los distintos ámbitos que hemos venido trabajando en estos 10 años del programa: eficiencia, innovación, trabajo en red y digitalización, son ahora más necesarios que nunca entre las pequeñas y medianas organizaciones sociales, que están jugando un papel clave en la reconstrucción social de nuestro país. Por ello, hemos querido redoblar esfuerzos en esta línea, mejorando y ampliando el programa formativo y el acompañamiento durante todo el proceso, para que sepan que no están solas en esta lucha”

Talento Solidario es un programa de la Fundación Botín, dirigido a las organizaciones sociales españolas de pequeño y mediano tamaño, aquellas que representan más del 90% del sector, compuesto a su vez por 30.000 entidades.

En ECOMAR trabajamos cada día en la concienciación y educación de los niños para lograr un cambio de tendencia. COLABORA