fbpx

ECOLIVE con Joel González Bonilla

Joel González Bonilla (Figueras, 30 de septiembre de 1989) es un deportista español y Héroe ECOMAR que compite en taekwondo, campeón olímpico en Londres 2012, doble campeón mundial, en los años 2009​ y 2011, y doble campeón de Europa, en los años 20105​ y 2012.

Participó en dos Juegos Olímpicos de Verano, obteniendo la medalla de oro en Londres 2012 (categoría de –58 kg) y de bronce en Río de Janeiro 2016 (categoría de –68 kg).​ En los Juegos Europeos de Bakú 2015 consiguió una medalla de bronce en la categoría de –68 kg.8

Medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo del año 2013,​ la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo del año 2011​ y el Premio Don Felipe de Borbón al mejor deportista español del año 2012.

Joel es catalán, de Figueras, y se entrena en el CAR de Barcelona. Titulado en Criminología. Estudió Administración y Dirección de Empresas y un Máster en Riesgos Laborales.

Es taekwondista por su padre, Pedro González. Mecánico de profesión, en cuanto ahorró lo suficiente se dedicó a su pasión: abrió un gimnasio. Podía haber sido lo que quisiera, pero a los once años decidió que el fútbol no le llenaba. Y se hizo mejor en el tatami cada día gracias a su hermana mayor, que le ganaba cuando eran pequeños.

Es Catedrático Extraordinario de Integridad en el Deporte y también Director de la Cátedra Internacional de Integridad en el deporte.​

Ha colaborado con la Liga de Fútbol Profesional en el programa de lucha contra el fraude en las apuestas deportivas.

SI QUIERES VER EL VIDEO COMPLETO, PINCHA AQUÍ