fbpx

Ecoblog: Botellas reutilizables

Botellas reutilizables

Preservar el medio ambiente y contribuir a un entorno completamente sostenible y comprometido con el ecosistema es un compromiso que tenemos todos. Podemos implicarnos aportando un granito de arena con diferentes y pequeñas acciones que marcarán nuestro futuro y el de nuestras generaciones.

Si cambiamos el uso de botellas PET por botellas reutilizables estaríamos evitando que más especies marinas mueran por la contaminación que produce el plástico en nuestros mares y océanos, también estaríamos cuidando nuestro cuerpo y evitando las sustancias nocivas que contiene este material.

Es cada vez más habitual ver a las personas con su botella reutilizable personal en el metro, autobús, trabajo… y es que además de ser más higiénico, no consumimos plástico de un solo uso.

¿Por qué usar botellas reutilizables?

Las botellas reutilizables están fabricadas con elementos naturales que no atentan contra el organismo y la salud. Llevar una botella reutilizable de agua a todos lados para hidratarse durante el día es la mejor opción, ya que al estar fabricadas con elementos naturales no eliminan las propiedades del agua. Si se utiliza con gran frecuencia las botellas reutilizables, estaremos contribuyendo a la preservación del medio ambiente y del planeta.

¿Por qué evitar las botellas de un solo uso?

Las botellas PET están fabricadas para un solo uso, es decir, una vez que las compras y consumes hay que tirarlas. Muchas están compuestas por una sustancia llamada Bisfenol A, un compuesto orgánico nocivo para la salud. Este tipo de botellas son dañinas con el medio ambiente, ya que van directamente a nuestros océanos y mares en donde su degradación es más lenta y perjudicial que en la tierra. Son cada vez más las tortugas y aves marinas que mueren por la ingesta de plástico que les ocasiona asfixias, estrangulación y enredos.

 

Para ayudar, desde ECOMAR trabajamos cada día en la concienciación y educación de los niños para lograr un cambio de tendencia. COLABORA