Docavo Ocean Art x Fundación Ecomar

El arte para concienciar sobre la importancia de la Posidonia

Su arte se vende ya en países tan exóticos como China y Dubai. También se puede encontrar en Londres, Formentera (Casa de Eugenia Silva y Hotel Casa Pacha) y en las principales ciudades de Europa. Todo lo recaudado en la venta de la escultura, será donado a la Fundación Ecomar para educar y concienciar sobre la importancia de la Posidonia.

La artista Ana Docavo, se ha inspirado en Poseidón, los caballitos de mar y la posidonia para crear una escultura que uniera estos tres símbolos del mar Mediterráneo. Se trata de un caballito de mar con alas de posidonia se ha puesto a la venta y cuya recaudación será donada a la Fundación ECOMAR con el fin de concienciar y educar en la importancia que tiene esta planta marina en la conservación del planeta tierra. La escultura está realizada artesanalmente en porcelana y metal y su precio es de 185 euros.

Las aguas del Mediterráneo esconden un tesoro único y milenario, las praderas de posidonia. Uno de los pulmones verdes más importantes del planeta, que cada vez se ve más dañado, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Comprando la escultura nos ayudas a cuidar y concienciar sobre la importancia de este bosque submarino que crece únicamente en el mar Mediterráneo y que crea 5 veces más oxígeno que la selva amazónica.

Docavo, abandonó una exitosa carrera profesional en el mundo editorial de los facsímiles de manuscritos medievales más lujosos del mundo, para entregarse a una pasión cuyas salidas eran sin duda inciertas. El mar, desde pequeña ha sido siempre el lugar donde ha observado
con fascinación los colores del mundo y donde se ha inspirado para crear las piezas que ahora componen su colección de arte y su herramienta de trabajo.

OTROS TRABAJOS
Sus obras son ciertamente el reflejo de esos colores que encuentra al sumergirse en el mar, estrellas, erizos, arena, tablas, cuerdas, cada vez es una sorpresa nueva y un reto confeccionar una obra, algo que Ana Docavo adora. En palabras de la artista: “Es una felicidad llevar un mar dentro, como decía mi tío Rafael Alberti”.

La colección de bolsos CORAL BAG by Docavo ha sido creada para ayudar a regenerar las Barreras de Coral. Colabora con la organización Coral Gardeners de Moorea cuya misión es salvar la Barrera de Coral trasplantando fragmentos de coral rotos en zonas degradadas. Son
unos cestos decorados con corales de porcelana, hechos artesanalmente y cosidos a mano. Comprando un bolso de la colección se colabora adoptando un coral de la Polinesia Francesa con los beneficios obtenidos, recibiendo el comprador un certificado de adopción con el nombre escogido por él para el coral.

DESCRIPCIÓN
La escultura está realizada artesanalmente en porcelana y metal. Un caballito de mar con alas de posidonia, símbolos ancestrales del dios del mar y de nuestro Mediterráneo. Comprando la escultura “CABALLITO&POSIDONIA” nos ayudas a cuidar de nuestros mares, ya
que sus beneficios irán destinados a la Fundación. Llevan más 20 años cuidando el mar, educando, concienciando y actuando con miles de personas. Su precio es de 185€ y puedes adquiría a través de la Fundación o en la tienda online de la artista https://anadocavo.com/
producto/caballito-posidonia