De visita por los clubes del norte de España

Hemos estado más de una semana recorriendo el norte de España interesándonos por las necesidades que tienen los clubes e informando de nuestro Programa Grímpola. Necesitamos conocer bien los entresijos de cada uno de los clubes para valorar cómo podemos ayudarles en las actividades que quieran realizar durante el año. No queremos que los clubes se paren en invierno con la llegada del frío, así que vamos a estar muy encima de ellos para facilitarles las tareas.

Estuvimos en el Club Náutico de Aldayeta, un club que han formado 60 familias y que una de sus aspiraciones es mantener un entorno limpio para que sus alumnos puedan disfrutar de los campamentos y de los deportes náuticos. El Real Club Náutico de San Sebastián está muy interesado en integrar deportes adaptados a su porfolio. Trabajan con colegios durante el curso escolar haciendo talleres, clases teóricas y sesiones prácticas en el mar. En Begi Bistán se dedican al turismo sostenible y trabajan con colegios durante el invierno. Es una asociación a la que le encajan muy bien nuestros contenidos. Trabajaremos con ellos, sin duda.

En Cantabria nos pasamos por el Real Club Marítimo de Santander donde dialogamos con su gran punto negro, la Duna y quedamos en que iremos a ayudarles a limpiarla; el Real Club Náutico de Laredo; el CEAR de Santander, que están dispuestos a echar una mano con la limpiezas de la zona, el Centro de Surf de Somo, la cuna del surf cántabra; Neptuno Aventura Activa, que realizan su trabajo con muchos niños; Lawave, que tienen centros de surf en Asturias, Galicia y Tenerife; la Escuela Cántabra de Surf, organizador del famoso Festival de Surf a finales de agosto donde, sin duda, estaremos; Actividades de la Marina de Pedreña; Montañas del Norte que hace multideporte y aventura.

En Asturias estuvimos en Special Surf; Real Club Astur de Regatas, uno de nuestros clubes Grímpola muy interesados en videotalleres para sus monitores; entregamos material a la Escuela de Vela de Luanco; Real Club Náutico de Ribadeo, que quieren potenciar las actividades durante el invierno; Oukas Adventure School, en la playa de Porcías, en la que hay calas de muy difícil acceso. Un viaje de muchos kilómetros, que volveremos a repetir por otras zonas de costa de España para que ningún club se quede sin atender.