Proyecto Save the Oceans Siemens Gamesa – Ecomar

Según el Foro Económico Mundial, ahora producimos 20 veces más plástico que en 1964. Este mismo estudio señala que 150 millones de toneladas de plástico ya están flotando en los océanos del mundo, una cantidad que se espera sea cuadruplicada en el año 2050. Para entonces, los océanos podrían contener más plásticos que peces si no hacemos nada para frenarlo.

A la luz de estos hechos, Leticia Martínez, ingeniera de Siemens Gamesa en Dinamarca, decidió que había que hacer algo y propuso una iniciativa que no sólo ofrece a los empleados de SGRE la oportunidad de reducir la contaminación de las playas, sino también de involucrar a las comunidades locales y sensibilizarlas sobre este tema, en última instancia, serán ellas las que marquen la diferencia en el futuro. “Personalmente, estoy muy preocupada por los cambios que estamos experimentando en el medio ambiente y, al mismo tiempo, después de pasar cinco años viviendo en Dinamarca, sigo impresionada por la buena educación que tienen aquí sobre cómo mantener limpios los espacios abiertos y reducir el consumo de sustancias peligrosas. Me doy cuenta de que no en toda Europa tenemos la misma conciencia sobre esto, y pensé que sería una buena idea aplicar un proyecto en el que podamos crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro medioambiente”, comenta Leticia.

Mediante una alianza con la Fundación Ecomar, este proyecto consiste en realizar 8 eventos de limpieza de playas o áreas costeras interiores con la finalidad de reunir a niños locales y empleados de SGRE para retirar la basura del área designada, pero que también sirva para concienciar sobre la importancia del reciclaje y la disminución del uso de los productos plásticos.

X