fbpx

Los Reyes aceptan la Presidencia de Honor de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Fundación Ecomar

La Casa Real ha anunciado que Su Majestades Felipe VI y Letizia han tenido a bien aceptar la Presidencia de Honor de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Fundación Ecomar, que preside la doble campeona olímpica española Theresa Zabell. ECOMAR está preparando una serie de conferencias y exposiciones, que aglutinarán sus experiencias y trabajos realizados durante los 25 …

Ver publicación

Jordi Xammar: “Las costas más contaminadas son las que están cerca de las grandes ciudades”

Jordi Xammar (2 diciembre 1993, en Barcelona) es uno de los regatistas más importantes que tiene España actualmente. Es un firme candidato al oro de la clase 470 en los próximos Juegos Olímpicos de París. En sus primero Juegos (Río 2016) fue décimo segundo y en Tokio 2020 logró la medalla de bronce junto a Nico Rodríguez. La personalidad del …

Ver publicación

¡Descubre los secretos que esconde el fondo del mar!

Son esos fascinantes restos de embarcaciones que reposan en las profundidades marinas, y España está repleta de ellos, cada uno con una historia única. Se denomina pecio (del latín posclásico pecia o petia, o en bajo latín pecium1​ o petium, ‘fragmento o pieza rota’) a los restos de un artefacto o nave fabricado por el ser humano, hundido total o …

Ver publicación

ECOMAR, observador del Jurado de Bandera Azul 2024

La Fundación Ecomar, a través de su presidenta Theresa Zabell, ha desempeñado un papel destacado como observador en el prestigioso Jurado de Bandera Azul 2024. La jornada, celebrada el pasado jueves 6 de febrero de 2024, contó con la presencia de representantes de diversas entidades públicas y privadas, así como con expertos en áreas cruciales como educación, medio ambiente, turismo …

Ver publicación

Juba certifica con AENOR su compromiso con los ODS

En su compromiso de ofrecer productos de forma responsable y sostenible, Juba ha recibido el certificado AENOR de Estrategia de Sostenibilidad y Contribución a los Objetivos de Naciones Unidas (ODS) convirtiéndose así en la primera compañía del sector en España en conseguirlo. Con esta certificación, Juba pertenciente al Grupo Bunzl, uno de los principales patrocinadores de Fundación Ecomar, destaca así …

Ver publicación

Día Mundial de los Humedales

Los humedales son ecosistemas en los que el agua es el principal factor que controla el entorno y la vida vegetal y animal asociada al mismo. Una definición amplia de humedales incluye los ecosistemas de agua dulce, los marinos y los costeros, como los lagos y ríos, los acuíferos subterráneos, los pantanos y marismas, los pastizales húmedos, las turberas, los …

Ver publicación

Pilar Lamadrid: “Con el deporte cuidamos nuestro cuerpo y nuestra salud”

Pilar Lamadrid pertenece a una saga de grandes regatistas andaluces. Nació en Sevilla el 12 de diciembre 1996, meses después de que Theresa Zabell conquistara su segunda medalla de oro olímpica. Campeona de España 2010, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2020 y 2021 y del mundo en 2018, ha estado preseleccionada con el Equipo Olímpico Español que acudió a los …

Ver publicación

Día Mundial de la Educación Ambiental

Hoy celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene su origen en 1975, año en el que se organizó en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental y que contó con la participación de expertos de más de 70 países. En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de …

Ver publicación