Las tortugas eligen Málaga para desovar

En la noche del 3 al 4 de agosto, en la playa urbana de Los Boliches en Fuengirola, muy cerca de dónde comenzó Theresa Zabell a navegar, una hembra de tortuga boba construyó un nido e hizo una puesta de 72 huevos, algo inédito en una playa del litoral y mucho menos urbano.

Ya en julio de 2001 otra hembra de la misma especie realizó una puesta en la playa de Vera, en Almería y en años posteriores, nuevas puestas se han ido extendiendo por las costa mediterránea española, existiendo desoves en diferentes localidades del litoral entre Barcelona y Almería además de en Baleares.

La tortuga boba (Caretta caretta),es la más abundante del Mediterráneo y el océano Atlántico, teniendo zonas de reproducción en playas de Grecia, Chipre, Turquía o Libia, y de forma esporádica en áreas de Túnez, Italia, Francia, España o Argelia.

Los huevos depositados en la playa de Los Boliches (Fuengirola) frente al hotel Yaramar, fueron trasladados a Bioparc para su cuidado durante el periodo de incubación, que oscila entre los 80 y 90 días y protegerlo así de la afluencias de bañistas a la zona donde fueron depositados.