Guardianes del Mar

La canoista olímpica Francisca Laia, en Aveiro “navegando para salvar el medioambiente”

El sábado 6 de julio tuvo lugar en Aveiro (Región Centro, Portugal) la segunda acción de “De la ría al mar… navegar para el medio ambiente salvar”, en el marco del Programa Bandera Azul. En una colaboración que reunió al Sporting Clube de Aveiro, la Fundación Ecomar, el Ayuntamiento de Aveiro y Veolia, se pretendía fomentar la práctica del deporte a través de un bautismo de mar, y al mismo tiempo concienciar de la necesidad de preservar el medio ambiente. Invitada por la Fundación Ecomar, la atleta olímpica Francisca Laia (Canoa) participó tambiénen esta acción y en el taller de concienciación medioambiental, donde pudo compartir  sus experiencias centradas en la importancia del deporte, la adquisición de hábitos de vida saludables y la preservación del medio ambiente, sobre todo el mar y los ríos, su segundo “hogar”, cuando no el primero.

Bajo el lema “desafíe a su familia a hacer un bautismo de vela inspirado en la reducción de los residuos para proteger el medio ambiente”, la actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Sporting Clube de Aveiro (Academia de Vela) y el Centro Municipal de Interpretación Ambiental de Aveiro, donde se celebró la sesión de apertura, el bautismo de mar (con los medios de SCA) y un taller de reciclaje para aprender a reutilizar las botellas de plástico de la mano de la Fundación Ecomar. Para Miguel Aranda, de Veolia, fue “una oportunidad para la familia para consolidar la conciencia sobre el tema de los plásticos marinos y la práctica saludable del deporte en un área con condiciones excepcionales para navegar”. Por su parte, Francisca Laia mencionó la importancia de “poder compartir un poco de mi experiencia como atleta y demostrar que nosotros también somos sensibles al problema del aumento del plástico. Creo que podemos ayudar a crear conciencia y, por lo tanto, estar muy contentos de ser parte de este proyecto. Nunca había navegado a vela antes y esta parte fue muy interesante. Debería haber más iniciativas de este tipo. Quiero agradecer a Ecomar por la oportunidad de asistir y vivir una mañana diferente, y espero que podamos seguir colaborando para llegar a más y más personas y cambiar las mentalidades”.

Su próxima acción se realizará el primer sábado de septiembre.

Más información en: http://comiteolimpicoportugal.pt/francisca-laia-em-aveiro-a-velejar-para-o-ambiente-salvar/

<<Lea el texto original en portugués>>

Voluntarios en Aveiro, 6 de julio de 2019. Programa Bandera Azul