fbpx

I Copa Theresa Zabell Trofeo Ciudad de Rota y Master Class

El Levante cambió la I Copa Theresa Zabell por una jornada de convivencia medioambiental de la Fundación Ecomar con niños de las escuelas de vela de La Línea, Rota, Puerto Sherry y Sevilla. Fue una jornada con vientos de Levante de más de 25 nudos de intensidad, por lo que el Juez Principal de Regatas decidió suspender la jornada para proteger a los niños que fueron a participar en la I Copa Theresa Zabell Trofeo Ciudad de Rota de las clases Taz, Topaz y Optimist.

El equipo de la Fundación Ecomar, con Theresa Zabell al frente, dio la vuelta a la agenda de la regata y la convirtió en un Taller Azul de los que imparte cotidianamente ECOMAR, una Master Class de vela para los niños y un juego didáctico de preguntas y respuestas sobre todo lo que habían escuchado durante la mañana.

Por la mañana tocaba el turno a los regatistas menores, que además recibieron la visita del alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, que quiso compartir un momento de convivencia y destacó el valor de este tipo de campañas medioambientales que vienen a respaldar la labor y los valores que se llevan a cabo en la Escuela Municipal de Vela Theresa Zabell. “Una escuela que es un recurso deportivo y turístico que pone de relieve el potencial de Rota como destino turístico vinculado al deporte en general y al náutico y el que se practica en espacios naturales en particular”.

Esta iniciativa de Ecomar, que ha sustituido la celebración de la regata, contó  con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, junto a decenas de escolares que han participado, retirando grandes cantidades de residuos de la zona del puerto deportivo y que han participado de talleres de concienciación del cuidado del medio marino (Taller Azul). Además, participaron clubes de la localidad, como Okinawa Shorin Ryu, Surf Educa, Rotartessos y Club Náutico URTA.