Ganadores “Premios Ecomar” NP

La Fundación Ecomar  y el Gobierno de La Rioja  hacen entrega de los Premios Ecomar

El Consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de la Rioja, Gonzalo Capellán, y la Presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, dieron a conocer los nombres de los colegios ganadores de los Premios Ecomar. Este año han sido tres colegios los que han recibido el galardón.

El Colegio Gregoria Artacho, por su “Diario Cenicerense”, el Colegio Nuestra Señora de la Vega, por su proyecto “Ecomar” y el Colegio la Estación por el trabajo “Econews”.

Los Premios Ecomar han recaído en los alumnos de 6º de primaria de estos centros y en sus profesoras Elena Gutierrez Marín, Valvanera Pérez García y Ana Sáenz Segura, respectivamente por su colaboración y ayuda en estos proyectos.

El trabajo consistía en la elaboración de un periódico de noticias ecológicas. El objetivo  de los Premios Ecomar, en colaboración con el Gobierno de la  Rioja, es el de sensibilizar a los estudiantes en el cuidado del planeta, el respeto al medio ambiente marino y hábitos de vida saludables a través del deporte de la vela.

Desde hace 12 años cada año, niños y colegios dedican su tiempo y esfuerzo en escribir cuentos relacionados con el mar,  elaborar un periódico con noticias medioambientales o  hacer un proyecto sobre temas marinos, entre otras actividades. Es un trabajo en equipo, se premia a toda la clase.

Valoramos la creatividad, la originalidad y el trabajo en equipo. Los ganadores de los PREMIOS ECOMAR, disfrutan de unos días  en los que recibirán clases de navegación,  talleres y actividades relacionadas con la ecología, el espíritu deportivo y el respeto al medioambiente. Los niños cambian sus días de clase, por clases ecológicas, hábitos de vida saludable  y actividades náuticas.

Los ganadores serán premiados con una estancia de cuatro días en las instalaciones del Pantano de San Juan. Los grupos premiados realizarán diversas actividades como navegación a vela, talleres de ecología, buenos hábitos energéticos, voluntariado medioambiental o limpieza del entorno.

La colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Fundación Ecomar se remonta al año 2000, y desde entones han participado en este programa educativo un total de 2.685 alumnos de más de 100 aulas.

Fundación Ecomar

Somos una entidad no lucrativa, fundada por Theresa Zabell, que tiene como objetivo educar y concienciar, especialmente a los niños, en el cuidado, respeto y conservación de nuestro planeta a través de programas de convivencia practicando el deporte de la vela.

En la Fundación Ecomar los niños son los protagonistas.

Ellos son los principales destinatarios de todas nuestras actividades, de nuestro esfuerzo y también la fuente de grandes satisfacciones. Su comportamiento, integración, actitud y, sobretodo la emoción que transmiten cada vez que van descubriendo posibles soluciones a su alcance, colman todos los objetivos que desde esta Fundación nos hemos propuesto.

Desde que comenzamos este sueño, miles de niños han pasado por las instalaciones que tenemos repartidas por todo el territorio nacional, desde Galicia, el Mediterráneo y hasta el sur de Andalucía, realizando actividades ligadas al medio ambiente y estudiando los distintos ecosistemas que existen en nuestras aguas y mares. Además participan en talleres de alimentación saludable o en otros que hacen referencia al uso responsable de la energía, del reciclaje y especialmente a los valores que inculca el deporte.

Para más información:

Loles Silva