Exitosa campaña medioambiental con VOLVO

Salvando el Mar con Volvo

La Fundación ECOMAR y Volvo han realizado una campaña en redes sociales para concienciar sobre el medio ambiente. Ambas entidades mantienen dos importantes puntos en común, el cuidado del medio ambiente y la seguridad. Volvo, desde sus comienzos ha apostado por la seguridad de sus coches sin descuidar el respeto el medio ambiente, por eso desde un principio ECOMAR comenzó a trabajar junto con Volvo como vehículo para los desplazamientos y los de los Voluntarios Ecomar. Con Volvo, la Fundación ECOMAR ido creciendo por España y Portugal y ha recorrido más de 100.000 kilómetros por las costas haciendo la labor de guardianes del mar. Volvo da seguridad, confianza y llena de esperanza al ser una marca respetuosa con el medio ambiente

Apoyados en la seguridad y la innovación de Volvo ECOMAR lleva unos años intentando salvar el mar. Juntos, de la mano, lo conseguirán. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 por automóvil en un 40 por ciento hasta 2025 para convertir a Volvo en una marca climáticamente neutra en 2040. También abordar las emisiones de carbono en la fabricación en las cadenas de suministro a través del enfoque de reciclaje y reutilización de materiales.

Todos los vehículos Volvo están disponibles con tecnología híbrida enchufable, lo que garantiza un mejor medio ambiente. Con la meta de que alrededor del 50 % de los vehículos que se vendan sean totalmente eléctricos para 2025 y que el otro 50 % sean híbridos. También van más allá y se ponen deberes para 2040 para que la cadena de valor no tenga ningún impacto sobre el clima, tal y como estipulan los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.

José María Galofre, CEO de Volvo Car España y Theresa Zabell, Presidenta de la Fundación ECOMAR mantuvieron un exitoso encuentro en Instagran Live en el cual acercaron posturas sobre el respeto al medio ambiente. Galofré subrayó que absolutamente toda la tecnología que Volvo investiga en cuanto a seguridad y medio ambiente se comparte gratuitamente con las demás marcas, para lograr que los usuarios se beneficien íntegramente de las investigaciones que Volvo realiza en sus fábricas.

Recordemos que los Volvo fueron los primeros coches en implantar los cinturones de seguridad anclados a tres puntos (1959), lo que ha evitado más de un millón de muertos en accidentes. Ya hace casi un siglo que desde 1927 basaron sus diseños a las complicadas carreteras que existían en Suecia. De ahí su compromiso con la seguridad.

Concurso Salvando el Mar con Volvo

Destacar el concurso “Salvando el Mar”, que hemos realizado conjuntamente, y con un premio muy atractivo de disfrutar de un fin de semana de un Volvo híbrido enchufable por España con alojamiento incluido. ¡Todo un éxito de participación!

Dicho concurso fue ganado por  Marta García-Pulgar, de Cuenca.

 

 

 

 

 

No te pierdas nuestro vídeo presentado por Theresa Zabell, nuestra presidenta