Estuvimos en el primer Punto de Voluntariado que reunió a 200 personas

Más de 80 empresas acudieron al marketplace de voluntariado corporativo para conocer los 48 proyectos que presentaban 30 entidades sociales, en línea con los ODS. Endesa y Corresponsables hicieron posible esta jornada, marcada por un formato que brindó 99 segundos a cada proyecto para darse a conocer.

El Punto de Voluntariado, el primer Marketplace de Voluntariado Corporativo ha sido un éxito. Treinta entidades sociales han protagonizado esta fórmula pionera, tanto en cuanto a su formato como a su contenido. Un encuentro entre dos actores sociales: ONG y empresas, que ha sido posible gracias a la decidida y comprometida apuesta de dos de nuestros socios directores: Endesa y Corresponsables. Un apoyo que nuestra coordinadora, Benedetta Falletti, agradeció en sí y, especialmente, “por confiar en una iniciativa tan innovadora, que no contaba con referencias”.

El 14 de marzo, a las 10 de la mañana, Andrea Lo Faso, director general de Personas y Organización de Endesa, daba la bienvenida a las aproximadamente 200 personas congregadas en su auditorio. Lo hizo en nombre de la compañía eléctrica, anfitriona del evento, y también como socio director y fundador de la red Voluntare.

Desde 2015, más de 1750 voluntarios corporativos de Endesa se han implicado en 34 proyectos de voluntariado, que han beneficiado a casi 20.000 personas. Una muestra de la implicación de esta empresa en al que “el voluntariado forma parte de la estrategia de negocio de nuestra compañía, que pasa por un desarrollo sostenible, basado en un sistema eléctrico renovable y eficiente para toda la sociedad”, afirmó Lo Faso.

Lo Faso abogó por la iniciativa innovadora del Punto de Voluntariado porque se basa en “acercar a empresas y entidades sociales y hacer más accesible el voluntariado corporativo, tan importante para el desarrollo social, medioambiental, educativo y cultural, al igual que para el desarrollo del talento de nuestros propios empleados”.

Por su parte, Federico Buyolo, Alto Comisionado para la Agenda 2030, remarcó que ‘en la sociedad desagregada de hoy en día es más necesario y vital tejer alianzas que vayan más allá de las sumas de intereses, alianzas para un nuevo contrato social global’. Valoró muy positivamente el voluntariado corporativo, por la acción conjunta de las empresas y entidades, y, también, la alta participación registrada en Punto de Voluntariado.