fbpx

Ya formamos parte de 1% for the Planet

Reconocemos que no podemos resolver la crisis climática sin reconocer el impacto desproporcionado de los problemas medioambientales. Existimos para garantizar que nuestro planeta y las generaciones futuras prosperen. Sin embargo, alcanzar este objetivo requiere un enfoque multifacético que aborde tanto la justicia medioambiental como la social.

1% for the Planet es una organización internacional cuyos miembros contribuyen con al menos el uno por ciento de sus ventas anuales a causas medioambientales. Su misión es “construir, apoyar y activar una alianza de empresas comprometidas financieramente con la creación de un planeta sano”. Los miembros de 1% for the Planet ayudan a organizaciones sin ánimo de lucro que protegen la tierra, los bosques, los ríos, los océanos y también fomentan métodos sostenibles de producción de energía. Fue fundada por Yvon Chouinard y Craig Mathews en 2002 para “animar a más empresas a donar el 1% de las ventas a grupos medioambientales”. La organización cuenta ahora con más de 1.200 miembros en 48 países.

 

 

En 2012, la red mundial 1% for the Planet afirmó haber contribuido con más de 100 millones de dólares “a la preservación del medio ambiente”. Este año, la organización creó el programa “Asociaciones de alto impacto”, cuyo objetivo es que las empresas y las organizaciones no gubernamentales “identifiquen los temas en los que comparten su preocupación y colaboren para hacer más juntos de lo que pueden hacer solos”.

ECOMAR y 1% for the Planet

Era uno de los objetivos planteados este año para seguir creciendo y así poder dar más soluciones al cuidado de los mares y océanos. Para nosotros es un orgullo ser una de las asociaciones incluidas como posibles receptores de ayudas. Toda ayuda suma y luego de 24 años seguimos mejorando.