fbpx

Ecoblog: Tasmania se nutre 100 por 100 con electricidad renovable

Tasmania se nutre 100 por 100 con electricidad renovable

El gobierno de Tasmania ha declarado que se ha convertido en el primer estado australiano, y en uno de los pocos del mundo, que se alimenta 100% de electricidad renovable.

En una declaración del ministro de energía de Tasmania, Guy Barnett, dijo que el estado se ha convertido en autosuficiente para el suministro de electricidad renovable, suministrada por los proyectos eólicos e hidroeléctricos del estado.Hemos alcanzado el 100% gracias a nuestras políticas energéticas líderes en el país y de hacer de Tasmania un lugar atractivo para la inversión industrial, lo que a su vez está creando puestos de trabajo en todo el Estado”.

Tasmania ha tenido durante mucho tiempo uno de los suministros de electricidad más ecológicos de Australia, con los importantes recursos hidroeléctricos del estado suministrando la mayor parte de la energía. La historia de Tasmania con la hidroelectricidad se remonta a 1895, con la central eléctrica Duck Reach en Launceston que se convirtió en la primera central hidroeléctrica de propiedad pública del hemisferio sur.

Tasmania también dependía de la generación de gas y carbón. Sin embargo, con el crecimiento de la energía eólica en el estado, Tasmania redujo su dependencia de los combustibles fósiles, y ahora puede satisfacer todas sus necesidades con fuentes renovables.

Tasmania ha alcanzado el umbral del 100% de renovables con la puesta en marcha de una de las últimas turbinas eólicas en el parque eólico de Granville Harbour que se está desarrollando en la costa occidental del estado.

Tasmania se une a un selecto club, junto a países como Escocia, Islandia y Costa Rica que también han hecho la transición a la electricidad 100% renovable.

 

 

Para ayudar, desde ECOMAR trabajamos cada día en la concienciación y educación de los niños para lograr un cambio de tendencia. COLABORA