fbpx

Somos finalistas del premio The World Sailing 11th Hour Racing Sustainability Award

Cuatro finalistas excepcionales han sido preseleccionados para el premio The World Sailing 11th Hour Racing Sustainability Award, representando todo el espectro de iniciativas globales de sostenibilidad dentro de la vela y la industria marina. Los nominados para 2022 son: El Proyecto Flipflopi, Fundación Ecomar, Programa de sostenibilidad de EurILCA y Greenboats.

El Premio a la Sostenibilidad de The World Sailing 11th Hour Racing Sustainability Award celebra la entrega de iniciativas de sostenibilidad de alto impacto y altamente replicables, alineadas con la Agenda de Sostenibilidad 2030 de World Sailing. La votación pública para ayudar a determinar un ganador estará abierta a partir del martes 27 de septiembre y el ganador se anunciará en los World Sailing Awards el martes 25 de octubre de 2022.

La lista de finalistas fue determinada por un panel de expertos presidido por Alexandra Rickham, Directora de Sostenibilidad de World Sailing. El jurado también contó con la regatista más exitosa de la historia olímpica, Hannah Mills, OBE, el nueve veces campeón del mundo y dos veces campeón de la Copa América Peter Burling MNZM, el explorador polar Lungi Mchunu, la mundialmente conocida fotógrafa marina Cristina Mittermeier, el fundador del Foiling SuMoth Challenge Bruno Giuntoli y Todd McGuire, Director General de 11th Hour Racing, patrocinadores del premio.

Alexandra Rickham, Directora de Sostenibilidad de World Sailing, dijo: “La calidad y variedad de las propuestas impresionaron al jurado, y la selección de sólo cuatro fue una decisión increíblemente difícil. Hemos escogido proyectos destacados que abarcan una amplia gama de actividades en el ámbito de la vela, incluidos programas de reciclaje, iniciativas educativas y soluciones sostenibles para los problemas a los que se enfrenta todo el deporte, que tienen un enorme potencial para hacer que la vela sea más inclusiva y más responsable”.

“Estamos deseando abrir la votación al público y compartir estos cuatro maravillosos proyectos con un público más amplio. El objetivo de este premio es dar a conocer los excelentes proyectos de sostenibilidad que se están llevando a cabo en todo el mundo, e inspirar a otros a marcar la diferencia en su evento, club o comunidad. Me gustaría animar a todo el mundo a participar y votar, ya que todos nos esforzamos por contribuir a la participación de la vela en la sostenibilidad global”.

“11th Hour Racing se enorgullece, una vez más, de apoyar la innovación en toda la vela y la industria marina, ya que aprovechamos el poder del deporte para inspirar soluciones para el océano, nuestra comunidad y nuestro planeta”, dijo el director general de 11th Hour Racing, Todd McGuire. “Estamos deseando recibir los comentarios del público mientras seguimos proporcionando ejemplos del mundo real que puedan servir de modelo para que las organizaciones y los individuos, tanto de la vela como de otros deportes, examinen las posibilidades de aumentar la sostenibilidad en su ámbito”.

El ganador del Premio The World Sailing 11th Hour Racing Sustainability Award recibirá 10.000 dólares para ayudar a promover sus actividades de sostenibilidad, así como un trofeo icónico hecho de fibra de carbono reciclada.

VOTA POR FUNDACIÓN ECOMAR AQUI

Fundación Ecomar

En los últimos 23 años, la Fundación Ecomar ha llevado a cabo actividades a través de un programa en más de cien escuelas y clubes de vela de toda España y Portugal. Más de 15.000 navegantes han aprendido cada año a reducir los residuos, a separarlos correctamente para fomentar la circularidad y a desempeñar un papel activo en el cuidado de los mares y las costas.

El objetivo es que todos los que se inician en el deporte de la vela aprendan a cuidar el mar mientras aprenden a navegar. Esto se lleva a cabo a través del programa de Ecomar, que comienza educando, continúa concienciando y, posteriormente, les llama a la acción. El aprendizaje a través de la experiencia desde una edad temprana ha demostrado ser la forma más eficaz de arraigar la sostenibilidad en los navegantes.

Ecomar fue fundada por Theresa Zabell hace más de 23 años, después de retirarse de la vela olímpica tras haber ganado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.