I Premio Juan Antonio Samaranch

Premio exclusivo para los Centros de la Grímpola Ecomar

“Cuida de los únicos dos sitios de los que no te podrás mudar jamás, tu cuerpo y tu planeta”. Theresa Zabell. Con esta filosofía la Fundación Ecomar fomenta el cuidado de planeta a través del deporte como herramienta vehicular. Este año especialmente al ser año olímpico y para premiar a nuestra red de Centros Grímpola Ecomar alineados con esta filosofía, creamos los Premios Juan Antonio Samaranch.

Juan Antonio Samaranch fue una gran figura del deporte mundial. Su papel como presidente del Comité Olímpico Internacional durante 21 años, fue sin duda definitivo para impulsar a España en el ámbito del deporte internacional. Los Juegos Olímpicos de 1992, que se celebraron en Barcelona, fueron el revulsivo que ayudó a impulsar la práctica del deporte en España. Tras su muerte, en 2010, se creó en Pekín la Fundación Samaranch, que sigue impulsando su legado a través de la practica deportiva y los valores del deporte.

Con motivo de los 100 años de su nacimiento, la Fundación Samaranch fabricó una edición limitada y enumerada de medallas conmemorativas. La medalla número 007 se encuentra en la sede de la Fundación Ecomar y será el Premio Juan Antonio Samaranch al Centro Grímpola Ecomar que mejor represente los valores del deporte y cuidado del medio ambiente durante 2021, pilares fundamentales de ambas fundaciones.

Bases del concurso

La Fundación Ecomar cuenta con una red azul de más de 100 Centros Grímpola Ecomar, comprometidos con el fomento de los deportes y el cuidado del medio ambiente. Es por ello por lo que dentro de estos centros elegiremos el ganador de este distinguido premio.

Plazos

Las bases del premio se darán a conocer el 20 de Julio de 2021 y se podrá optar al mismo hasta el 31 de diciembre de 2021. La entrega del Premio se realizará durante el primer trimestre de 2022 una vez elegido el ganador por nuestro jurado.

¿Quién puede participar?

Todos los Centros Grímpola Ecomar según convenio 2021 pueden formar parte de este premio.

¿Qué deben hacer?

Los Centros participantes deben cumplir estos requisitos:

1. Formar parte de los Centros Grímpola Ecomar 2021.
  2. Tener apadrinado un espacio natural y haber realizado una limpieza de este durante 2021.
  3. Haber realizado, al menos, uno de los Talleres Ecomar incluidos en nuestro Cuaderno de Bitácora 2021.
  4. Ser un club responsable, alineado con los valores del deporte y el cuidado del medio ambiente.

Justificación:

Enviar antes del 31/12/2021 a actividades@fundacionecomar.org la siguiente documentación:

• Listado de nombres participantes en los Talleres Ecomar
  • Detalle del Espacio apadrinado, fotos limpieza y participantes.
  • Crear un video como más os guste representando qué es el deporte para vosotros.

Elección del Centro Ganador

Un jurado formado por la presidenta de la Fundación Ecomar, un responsable de la Fundación Samaranch, un Héroe / Heroína Ecomar, un miembro del Patronato Ecomar, elegirán el ganador dentro de los Centros Grímpola Ecomar que cumplan con las bases de este Premio.