Premio a los Valores del Diario Sport

El Premio Valores Sostenible de la IV Gala Valores del Deporte premia a la Fundación ECOMAR en su deseo de divulgar las acciones deportivas y cívicas que elevan al deporte a su máxima representación social en el terreno de la sostenibilidad.

La Fundación ECOMAR nació en 1998 de la mano de la excampeona olímpica de vela Theresa Zabell con el compromiso de devolver al mar todas las satisfacciones que le había dado durante su carrera deportiva.

Sus objetivos desde el primer momento fueron el cuidado del medio ambiente del planeta a través del deporte, y está dirigida, sobre todo, a los más jóvenes.

REIVINDICAR EL AZUL

La doble campeona olímpica tenía la necesidad de devolver al mar, de alguna manera, lo que el mar le había dado a ella. Quiso reivindicar el azul en una época en la que solo se pensaba en verde y, con un grupo pequeño de altruistas defensores de la naturaleza, constituyó el 3 de marzo de 1999 la Fundación ECOMAR, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la educación en el cuidado de nuestros mares, su flora y su fauna.

Comenzó pues, la que pretendía ser una gran singladura en azul. El propósito principal era el de concienciar a los más jóvenes, mediante programas específicos de convivencia en el deporte, talleres del cuidado y respeto del planeta, apadrinamiento de limpiezas de costas, alimentación responsable y cuidado de nuestro cuerpo, aproximar a los más jóvenes a los valores ecológicos y sumergirlos en la cultura del respeto marino de la forma más natural posible.