fbpx
Heroes

No todos los héroes son iguales

Ser Héroe Ecomar tiene un significado muy especial para nosotros.

No se trata nombres, se trata de hombres y mujeres que demuestren unos valores humanos, que en la Fundación ECOMAR valoramos más que nada. Un Héroe Ecomar no necesariamente tiene que ser un deportista o alguien famoso, aunque hasta ahora todos los que integran esta nómina lo sean. Por eso decimos que no todos los héroes son iguales.

Desde el comienzo, cuando a nuestra Presidenta, Theresa Zabell, se le ocurrió dotar a la fundación de la figura de los héroes, hemos valorado algunos aspectos humanos que creemos indispensables para formar parte de este elenco de personas. Los valores existen y son fundamentales para la humanidad, creemos que todo el que forme parte de esta gran familia Ecomar debe llevarlos a cabo.

¡GRACIAS!, Saúl Craviotto, Marina Alabau, María Perelló, Gisela Pulido, Alex Pella, Jordi Xammar, Ona Carbonell y Aitor Francesena “Gallo”.

La importancia de los Valores

Los valores de las personas son una serie de principios universales por los que nos regimos los humanos. Nos sirven de guía para saber cómo conducirnos para vivir armónicamente en comunidad y evolucionar, y sin ellos no se comprende ningún ser humano. Estos valores se aprenden en nuestro entorno mientras nos educamos y no solo hay que tenerlos, sino que también hay que ponerlos en práctica y transmitirlos.

Desde la Fundación ECOMAR queremos premiar con este humilde título la bondad hacia los semejantes, la sinceridad en las acciones cotidianas, la empatía con los más débiles, el amor a la naturaleza y al mar, la paciencia con los progenitores, la gratitud con los orígenes de cada uno, la humildad a la hora de la victoria, la responsabilidad con los más pequeños y la solidaridad con la raza humana, los animales y la naturaleza.

También queremos premiar el trabajo en equipo, el liderazgo, saber ganar y perder, sentir la vida, las ansias de aprender día a día así como de enseñar esa sabiduría que se va cosechando a lo largo del tiempo… En definitiva, ir predicando esos valores a los que vienen detrás e intentar corregir a los que no se centran en este camino.

Todos nuestros Héroes Ecomar tienen innato estos valores. Empezando por nuestra Presidenta Theresa Zabell, progenitora de esta idea, se han ido incorporando hombres y mujeres a través de los años. No nos ha importado ni la edad ni el sexo y desde aquí queremos comenzar esta semana un homenaje hacia ellos para dar a conocer estos valores.

Nuestros Héroes Ecomar además de tener estos valores son un referente para la sociedad y hacen una gran labor como correa transmisora de ellos, una cosa muy importante en los tiempos que vivimos.