fbpx

La Fundación Woman Forward entregó el premio “Gobierno corporativo y diversidad de género” a Theresa Zabell

La Fundación Woman Forward, que promueve el talento y liderazgo femeninos en el ámbito social y económico, entregó ayer sus premios al ‘Gobierno corporativo y diversidad de género’. Unos galardones con los que busca distinguir a aquellas personalidades y organizaciones comprometidas con la diversidad de género en el mundo empresarial e institucional.

La periodista Carmen Romero fue la encargada de presentar la gala, que tuvo lugar en el Palacio de los Marqueses de Amboage, actualmente sede de la Embajada de Italia en España. Este majestuoso palacete, situado en pleno barrio de Salamanca de la capital, sirvió de marco a estos premios que “quieren llamar la atención de las organizaciones e instituciones y el mundo corporativo”, en palabras de la presidenta de la fundación, Mirian Izquierdo.

Mirian aprovechó la ocasión para explicar los orígenes de la organización, y detalló que el motivo de su nacimiento fue “crear valor en las organizaciones en torno al gobierno corporativo”, poniendo especial atención a la figura de la mujer.

Carmelo Angulo, embajador de España y representante del Think Tank de Woman Forward, apuntó que este ‘laboratorio de ideas’ realiza diferentes tareas para conseguir “cambiar la mentalidad de los líderes empresariales y tomar medidas de forma proactiva para incluir el talento femenino“.

Y, en opinión de Woman Forward dos instituciones que están emprendiendo numerosas acciones para lograr este objetivo son el Gobierno de Italia y la Secretaría de Estado para el Avance Digital. Ambas fueron las ganadoras de estos premios en la categoría de ‘Gobierno o Institución’.

El embajador de Italia en nuestro país, Stefano Sannino, fue el encargado de recoger el galardón en nombre de la República Italiana. El diplomático agradeció el reconocimiento, haciendo un repaso histórico, y compartiendo con los presentes reveladores datos. Stefano Sannino comentó que, hoy por hoy, las mujeres que ocupan puestos de máxima decisión en las empresas italianas superan el 33%.

Por su parte, Francisco Polo, Secretario de Estado, recibió el otro premio, que reconocía el compromiso de la Secretaría de Estado para el Avance Digital para impulsar que cada vez más niñas escojan carreras científicas.

María Wandosell, CEO de Motorpress Ibérica, fue, junto a Mediaset, la galardonada en la categoría de ‘Medios y profesionales de comunicación’. Woman Forward destacó de ella “su contribución a organizar e evento deportivo femenino más grande de Europa, la Carrera de la Mujer“.

De hecho, el deporte se convirtió también en uno de los protagonistas indiscutibles de la velada, de la mano del Club de Fútbol Atlético de Madrid y Theresa Zabell, ganadora de dos medallas de oro olímpicas y reconocida como una de las mejores regatistas del mundo. Ambos fueron distinguidos en la categoría de ‘Entidades deportivas y deportistas’.

Eva Levy y Pilar Gómez-Acebo fueron reconocidas por su ‘carrera directiva a favor del buen gobierno y de la diversidad de género’. Eva lleva toda su vida dedicada a fomentar el talento directivo, y según ella misma explica, desde hace casi tres décadas, comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres. Mientras que la empresaria Pilar Gómez-Acebo, por su parte, es consejera en ‘Asesoramiento, Coaching y Estretegia’ para la alta dirección.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales y el Parlamento Europeo obtuvieron el premio a ‘Asociaciones y fundaciones’. La primera por su lucha por erradicar la brecha salarial en las empresas, y la segunda por su iniciativa ‘#DondeEstánEllas, ningún debate sin mujeres’.

La Institución Educativa Sek y ESADE Business School, en la categoría de ‘Instituciones’, así como Red Eléctrica y Mahou-San Miguel, en la de ‘Empresas’, completaron esta larga lista de premiados.

La cantante Noemí Carrión se encargó de poner música a esta noche para apoyar la divesidad de género.