fbpx

El Rey aceptó la Presidencia de Honor del Concierto Deportistas Españoles

Algunos de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos se han sumado a la iniciativa del Concierto Solidario “Homenaje a los deportistas españoles”, que se celebrará el próximo viernes, 26 de enero, en el teatro Mira de Pozuelo de Alarcón, organizado por la Fundación Ecomar y la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria.

Los medallistas de oro olímpicos Ruth Beitia, Fermín Cacho, Theresa Zabell, Mercedes Coghen, Jan Abascal y Faustino Reyes han confirmado su presencia en el concierto del próximo viernes. Junto a ellos, campeones del mundo y medallistas olímpicos y grandes deportistas como Abel Antón, Herminio Menéndez, Jennifer Pareja, Raúl Chapado, Emilio de Villota, Natalia Vía Dufresne y Emilio Butragueño, también se han sumado a esta iniciativa solidaria, en una lista que crece cada día.

Hay muchos deportistas que, debido a sus compromisos de competición no podrán estar en el concierto, pero han querido sumarse a esta iniciativa solidaria, como es el caso de Rafa Nadal, que ha manifestado su apoyo desde Australia, donde actualmente está disputando el Open de Tenis, o Emilio Amavisca, Patricia García, y un larga lista de nuestros mejores atletas.

También han confirmado su asistencia al Concierto, que protagonizará la Orquesta y Coro de RTVE, bajo la dirección del maestro Vicent Pelechano, los presidentes del CSD, José Ramón Lete y de RTVE, José Antonio Sánchez, así como destacados periodistas, como es el caso de los directores de los diarios MARCA y AS, o el Presidente de los periodistas deportivos españoles, Julián Redondo.

El concierto tendrá un variado programa, en el que, junto a los himnos oficiales de Juegos Olímpicos del primer tercio del siglo pasado (Estocolmo 1912, Amsterdam 1928 y Berlín 1936), se ofrecerán temas famosos que se escucharon en las ceremonias de inauguración y clausura de los JJ.OO., como “Imagine” de J. Lennon; “Heroes” de D. Bowie; “The best” de Tina Turner o “One moment in time” de Withney Houston o el conocido “Amigos para siempre” de Barcelona 92.

El programa contará, también, con tres piezas de John Williams escritas para las ceremonias de Los Ängeles 1984, Seúl 1988 y Salt Lake City 2002. Williams es uno de los más afamados compositores, autor de varias de las más famosas y reconocibles bandas sonoras de la historia del cine, muchas de ellas pertenecientes a las cintas más exitosas de todos los tiempos como “Star Wars”, “Tiburón”, “E.T.”, “Superman”, “Indiana Jones”, “Parque Jurásico”, “La lista de Schindler” y “Harry Potter”.

En este concierto de homenaje a los deportistas no podía falta el popular “We are the champions”, de Freddy Mercury, que completa el programa, junto a “Nimrod” de E. Elgar, “The sound de trompet” de H. Pourcell; “The flame” de J. Foreman y “Toward a new life”, compuesta por Josef Suk, para los JJ.OO. de Los Ángeles 1932.

Esto hace del evento del próximo miércoles, un concierto único y solidario, a cargo de una gran orquesta y un afamado coro, ambos de RTVE, acompañados por una banda  y dos solistas, especializados en pop-rock.

La Casa Real ha confirmado a los organizadores, que Su Majestad el Rey, Felipe VI, ha aceptado la Presidencia de Honor del Comité Organizador de este concierto, en el que colaboran el CSD, COE, RTVE, Ayuntamiento de Pozuelo, Ibercaja, grupo Dromedario, LA LIGA, MARCA, RENFE, AEPD y AS.