El domingo, el cupón de la ONCE estará dedicado a la Fundación Ecomar

Madrid, 7-11-2019._ El cupón de la ONCE celebra los 20 años del nacimiento de la Fundación Ecomar con la venta de un cupón el próximo domingo 10 de noviembre de 2019. Los cinco millones y medio de cupones que se pondrán a la venta difundirán el aniversario de esta fundación dedicada a la conservación del medio ambiente marino, pionera en la limpieza de costas con niños. “Desde hace más de 20 años, antes de poner en marcha Ecomar, hemos estando trabajando con niños y mayores discapacitados. Nos implicamos en los comienzos del EVA (Escuela de Vela Adaptada), que tan magníficamente dirige Victoria Fumadó, y desde hace 12 años organizamos la regata Alex en Puerto Andratx, para niños y mayores con discapacidades psíquicas. Porque ellos también deben aprender a respetar el medio ambiente y a colaborar en la limpieza de nuestras costas acudimos a su llamada”, dijo Theresa Zabell.

La Fundación Ecomar nació en 1998 de la mano de la doble campeona olímpica Theresa Zabell con el compromiso de devolver al mar todas las satisfacciones que le había dado durante su carrera deportiva. Sus objetivos desde el primer momento fueron el cuidado del medio ambiente del planeta a través del deporte, y está dirigida, sobre todo, a los más jóvenes. En sus 20 años de vida ha realizado actividades con más de dos millones de niños a través de programas educativos apoyados en las buenas maneras, el respeto al medio marino, su flora y su fauna, y con el apoyo en los deportes náuticos. “Si tenemos la suerte de cara y nos toca, el dinero que ganemos lo dedicaremos a desarrollar muchos de los proyectos que aun no hemos podido poner en marcha por falta de recursos”, apostilló Zabell.

Bajo su lema “Somos Azules” o “Sea in Blue”, la Fundación Ecomar pretende que las nuevas generaciones acojan entre sus ideales prioritarios la solidaridad con la sostenibilidad del planeta Tierra. Ecomar es el tercer Oro de la campeona olímpica.

La presentación del cupón dedicado a la Fundación Ecomar se realizó hoy en el Consejo General de la ONCE. Al acto asistieron, entre otras personalidades Theresa Zabell, Presidenta de la Fundación Ecomar y Miguel Carballeda, Presidente de la ONCE.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.