fbpx

ECOMAR entra a formar parte del programa Clean Seas de Naciones Unidas

Un acuerdo con la sección de Medio Ambiente de Naciones Unidas ha hecho que la Fundación ECOMAR forme parte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y utilice su plataforma de generación de contenidos para amplificar la campaña #CleanSeas y propagar el concepto de “Por un mar más azul” en el océano, abordando el creciente problema de la basura marina.

El programa PNUMA reconoce así a la Fundación que preside Theresa Zabell su incansable labor durante los últimos 22 años a favor de la limpieza de los océanos y la considera como una de las pioneras en la concienciación y la educación de los jóvenes a través del deporte, con su lema “Forma parte de la solución, no del problema”.

El PNUMA ha lanzado una campaña mundial con el fin de eliminar para el año 2022 las principales fuentes de generación de basura marina como son los microplásticos empleados en productos cosméticos y los plásticos de un solo uso.

Los expertos calculan que cada año se tiran en torno a ocho toneladas de plástico al mar. Según datos de la Organización de Naciones Unidas, este material supone el 80% de la basura en los océanos su acumulación causa daños por valor de 8.000 millones de dólares en el ecosistema marino. A este ritmo, en 2050 habrá más plástico que peces en peso en el mar y el 99% de las aves marinas habrá consumido restos de este material. Por ello, la ONU ha lanzado una campaña para reducir los residuos de plástico en los océanos.