fbpx

ECOMAR en FITUR con la Escuela de Vela Theresa Zabell

La presentación oficial de Rota en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022, se presentó en el stand del Patronato de Turismo de la provincia de Cádiz, donde están integrados todos los pueblos gaditanos en una intención de ofrecer una oferta conjunta y variada para atraer al mayor número de visitantes. Pero dentro de esa oferta global, Rota ha podido presentar sus atractivos de forma individual y lo ha hecho en esta edición, apostando por presentarse como un escenario ideal para la práctica de deportes náuticos.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, la delegada de Promoción Turística, Esther García, y el delegado de Deportes, José Antonio Medina, han estado esta mañana en esta presentación donde además han contado con la presencia de la deportista olímpica Theresa Zabell, que da nombre a la escuela de vela municipal de la localidad. La invitación del Ayuntamiento a la  ganadora del oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) y Atlanta (1996), ha sido una forma de reforzar el interés d el gobierno local  de apostar por el deporte como un nuevo atractivo turístico.

La delegada de Promoción Turística agradeció a Theresa Zabell su presencia en el acto de Rota, destacándola como un referente para aquellos jóve nes que se inician en el deporte náutico. La deportista ha recordado con cariño que [Img #158925]

hace 20 años recibió la propuesta del Ayuntamiento de rotular la escuela de vela con su nombre, algo que le hizo mucha ilusión porque fue en Rota donde ganó su primer mundial de 470 y la colocó en el listón de salida para ganar los Juegos Olímpicos de Barcelona. Su apoyo hoy en Fitur a Rota viene a reforzar  esa línea que el gobierno local quiere explotar para atraer turistas, que es de lo que se trata en este escaparate que es Fitur.

Theresa Zabell, que habló de su Fundación Ecomar, que promueve el deporte, la alimentación saludable y el cuidado del planeta, definió a Rota y a la provincia de Cádiz, como espacios inmejorables para fomentar el deporte en el mar y se puso a disposición del Ayuntamiento para colaborar en hacer que la escuela de vela “sea más y mejor”.