El temporal “Gloria” devuelve plásticos de más de 40 años

El alud de voluntarios para limpiar las playas del litoral catalán tras el paso del temporal ‘Gloria’ ha puesto de relieve una vez más el problema de la contaminación del mar por culpa de los plásticos. La borrasca arrastró hasta las playas y paseos marítimos, troncos, peces muertos y también envases, plásticos y todo tipo de basura que se encontraba en el fondo del mar. Algunos de los voluntarios que han trabajado estos días en las playas de Girona han difundido imágenes a través de las redes de los envases que han recogido y que se encontraban en el mar desde hacía al más 40 años.

Es el caso de un envase de Tubi Tabi, un helado de Frigo que se dejó de comercializar en el año 1993 y que ha sido encontrado entre las algas en el paseo de Roses. O el de un envase de la conocida marca Mistol, con un diseño de finales de los años 70 y principios de los 80 que fue hallado en la riera de Llémena y que ha publicado el Diari de Girona.

La respuesta en las redes no se ha hecho esperar y mientras algunos compartían también sus instantáneas muchos usuarios han lamentado que estos plásticos hallan estado durante más de tres décadas en el fondo del mar.

X