fbpx

Transparencia.

En Ecomar estamos convencidos de la necesidad de actuar con transparencia informativa, con el máximo nivel de exigencia y de compromiso.

Órganos de Gobierno.

Patronato

El Patronato de la Fundación Ecomar está compuesto por 7 miembros, todos son patronos a título individual.

(Desde 3 de marzo 1999)  ¡ÚNICA, MUJER ESPAÑOLA CON 2 MEDALLAS DE ORO OLÍMPICAS!
Esfuerzo, sacrificio, perseverancia, son algunos de los valores que ha necesitado Theresa para conseguir este impresionante récord. Una vez finalizada su etapa de competición, ha trasladado esos valores a su vida, a su familia y a su Fundación. Hoy, después de 20 años de conseguirlo sigue siendo único. Reconocida como Mejor Regatista del Mundo por la Federación Internacional de Vela, posee la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo y la Orden Olímpica. www.tzabell.org

(Patrona desde 15 de abril 2016, secretaria del Patronato desde 6 marzo 2019). Más de 15 años de experiencia en el campo de los medios, la comunicación y la gestión de marcas. Interesado en la creación de contenido global, estrategias de participación, digitalización del modelo de negocio tradicional, desarrollo de negocios y vinculación de eventos de negocios a medios. Actualmente es la Consejera Delegada de Motorpress Ibérica.

(Desde 15 de abril de 2016). Excelente abogado y empresario, preocupado por nuestro planeta y la herencia que dejaremos a las próximas generaciones. Nos comenta “En pocos sectores económicos existe el espíritu de colaboración que se percibe entre las diferentes ramas de la automoción y de éstas con las Administraciones públicas. Un sector que puede presumir de haber conseguido diferentes logros por el impulso común, especialmente en materia de gestión del medio ambiente”.

(Desde 15 de abril de 2016). Raúl Chapado Serrano es un atleta español retirado especializado en triple salto. A lo largo de su carrera fue nueve veces campeón de España de triple salto al aire libre y seis veces en pista cubierta. Al retirarse se dedicó a la gestión del deporte siendo Director General de deportes de las Candidaturas Olímpicas de Madrid 2016 y Madrid 2020. En 2016 salió elegido presidente de la Real Federación Española de Atletismo desde donde está liderando el cambio federativo español.​

(Desde 15 de abril de 2016). Roby Said es un experto en el mundo del management. Nombrado Director General de Atisae consultores en 1999, dedicó más de 20 años en el que basó el éxito de su negocio en la confianza y el buen hacer de todos sus trabajadores.

(Desde 12 de abril de 2021). Firmó en 1999 el acta de constitución de la Fundación ECOMAR. Ex Ministra de Medio Ambiente, se encargó de crear el primer Ministerio de Medio Ambiente de España. Asesora Jurídica de la Junta de Energía Nuclear (1971-1978), hoy CIEMAT, formando parte del Grupo de Expertos Jurídicos Gubernamentales de la Agencia Europea de la Energía, de la OCDE. Vicepresidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Juristas. Ex Presidente y actualmente Vicepresidente del Consejo Federal del Movimiento Europeo y Miembro Numerario de la Real Academia de Doctores.

(Desde 12 abril 2021). Economista. Experto en Financiación Europea. Diplomado en Comercio Exterior. Miembro del Parlamento Europeo 1987/1989. Miembro del Congreso de los Diputados 1990/1993. Relaciones Institucionales del Grupo ENACOM/Alquiler Seguro 2018… Miembro del Consejo de Administración de AslaZinc 2019… Miembro del Consejo de Administración de LatemGlobal 2020…. Consejero Senior Altarius Capital_ European Center 2021… Miembro del Consejo de Administraciones del European Pension Trust 2019…

Equipo

Contamos con un equipo profesional, especializado y que disfruta de lo que hace, en un ambiente que promueva el enriquecimiento mutuo. Somos como una familia en la que nos apoyamos y nos complementamos para brindar mejores soluciones.

Como directora tiene la función de Representar a la Fundación Ecomar, velando por el cumplimientos de sus obligaciones legales y con la misión de institución. Gran capacidad de comunicación, experiencia en diferentes cargos de gestión.

Experto en prensa náutica y un referente periodístico en el mundo de la vela y los deportes náuticos. 

Cuarenta y seis años de experiencia en medios de comunicación. Ahora me estoy reciclando para aprender Comunicación 2.0 y 3.0
Periódicos y colaboraciones
Diario MARCA (1975-1991)
-Auxiliar, Redactor, Jefe de Sección y Redactor Jefe
Publicidad y Patrocinio (1990-1998)
-Director de Comunicación
Diario Claro (1991-1992)
-Redactor Jefe
Fundación Ecomar (1999-2022)
-Director de Comunicación
Diario ABC (1992-2022)
-Redactor de Deportes y Director de ABC de la Náutica
Visibilitas.com (2020-2022)
-Director adjunto

Persona organizada, con capacidad de gestión y con conocimientos en el funcionamiento de una fundación.
1) Gestionar la relaciones institucionales con los clubes y escuelas de la Red Grímpola Ecomar.
2) Gestionar los pagos de las nóminas de los trabajadores y los pagos de los proveedores.
3) Gestionar las relaciones con los bancos.
4) Relación con la Gestoría: generación de nominas, seguros sociales e impuestos.
5) Relación con los patrocinadores en la generación de convenios, acuerdos.
6) Gestión de mensajería logística de la Fundación Ecomar.
7) Contacto con proveedores para la elaboración de presupuestos.
8) Encargado de la logística del Almacén.
9) Gestiones con el departamento de contabilidad. Facturas, pagos etc.
10) Control del estado de los vehículos.
11) Asesoramiento y servicio a presidencia.

1) Generar contenidos didácticos con impacto medioambiental, con el objetivo de concienciar y educar a los más jóvenes. 

2) Control de plataformas digitales para la creación de cursos y sus recursos. 

3)Desarrollo de programas educativos orientados a la participación activa de los centros escolares con el fin de cubrir los ODS fijados por los países participantes de la UE en el marco de un desarrollo comunitario sostenible.

4) Búsqueda de colectivos sensibles a la actividad de la Fundación Ecomar que quieran colaborar en el desarrollo de sus objetivos.

5) Realización de charlas y talleres medioambientales.  

Otros conocimientos específicos: gestión empresarial , gestión en procesos comerciales, conocimiento en materia de medio ambiente, sostenibilidad, relaciones laborales, análisis de datos, acciones de marketing. 

Informática: Nivel avanzado.

Creativo, proactivo, con una sólida tendencia a la resolución de problemas y con más de 10 años de experiencia profesional en el área de marketing y comunicación. Jhonattan Barreiro es defensor de la publicidad a pequeña y a gran escala pero establece un único condicionante en su día a día, “dar a conocer de manera diferenciadora un producto o un servicio y que éste sea extrapolable a cualquier aspecto de la vida, es la única manera posible para alcanzar los objetivos de crecimiento y de éxito empresarial”
 
Director de todas las funciones inherentes al Departamento de Actividades y todo lo que ello conlleva. Mantiene relaciones directas con los departamentos de RSC de medios, empresas y centros náuticos en todo el territorio nacional desde la planificación estratégica hasta la ejecución de las campañas. 

Coordinación de la estrategia de comunicación, gestión de las redes sociales y creación de contenidos, gestión de eventos y apoyo en la organización de aquellos que son externos y relación con medios de comunicación y entidades.

Domina los contenidos y sabe hacerlos notar: la información sigue siendo el poder, pero ahora fluye por canales nuevos. Conoce los diferentes canales y sabe mover la información a favor de los intereses de la fundación. Diseñar y ejecutar la comunicación interna de la Fundación en el marco de la Planificación estratégica de la Fundación.

El director de Marketing y Patrocinios debe de diseñar los objetivos y metas de la Fundación Ecomar, así como definir los medios y la estrategia. Amplia experiencia en gestión de equipo, capacitación técnica en Marketing y captación de fondos. 

Amplia experiencia en la dirección de ONGs, Fundaciones o Asociaciones sin ánimo de lucro, centradas en el desarrollo de proyectos sociales o educativos.Responsable de generar los cimientos para tener oportunidades de financiación público-privada.
Nivel Profesional: técnico, mando intermedio y superior. Especialista en gestión, presentación y ejecución de subvenciones públicas y privadas.

-Cuenta con una experiencia de más de 5 años en la dirección de entidades sociales y proyectos multidisciplinares.
-Ha dirigido y participado en numerosos proyectos con fines sociales o educativos con éxito.
-Ha gestionado equipos de trabajo complejos y multidisciplinares.
-Arquitecto de formación y con una amplia formación en administración y dirección de empresas, así como específicamente en la dirección de proyectos.

Cumplimiento.

Informe de auditoría y cuentas anuales 2023

Las cuentas anuales de la Fundación Ecomar están siendo auditadas por SELKEN.

Informe de auditoría y cuentas anuales 2022

Las cuentas anuales de la Fundación Ecomar han sido auditadas por SELKEN y aprobadas por el Patronato de la entidad.

Informe de auditoría y cuentas anuales 2021

Las cuentas anuales de la Fundación Ecomar han sido auditadas por SELKEN y aprobadas por el Patronato de la entidad.

Informe de auditoría y cuentas anuales 2020

Las cuentas anuales de la Fundación Ecomar han sido auditadas por SELKEN y aprobadas por el Patronato de la entidad.

Informe de auditoría y cuentas anuales 2019

Las cuentas anuales de la Fundación Ecomar han sido auditadas por SELKEN y aprobadas por el Patronato de la entidad.

Estatutos

Norma máxima que rige el funcionamiento de la Organización, refrendada por la Asamblea y formalmente publicado.

Nuestros números 2023