Con Volvo llegamos a todas partes

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, Volvo Cars el fabricante de vehículos premium y la Fundación Ecomar, pionera en las limpieza de costas durante más de 20 años comenzaron su colaboración para limpiar las costas por todo el litoral ibérico de plásticos y otros residuos. Está previsto superar los 30.000 kilómetros viajando por la península Ibérica realizando talleres de reciclaje y haciendo limpiezas de costas. Volvo Cars ha dado su confianza a la Fundación Ecomar para abundar mucho más en el respeto del medio ambiente, sobre todo el marino.

Esta decisión de Volvo Cars refleja una vez más el respaldo activo a la campaña Mares Limpios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y su afán por minimizar su impacto medioambiental global. Recientemente la compañía anunciaba también su decisión de eliminar los plásticos de un solo uso de todos sus eventos y oficinas (incluidas las cafeterías) a escala internacional para finales de 2019.

Aparte de esta iniciativa, Volvo Cars ha donado 300.000 euros para apoyar el programa científico de la Volvo Ocean Race. Y varios de los barcos participantes en la edición 2018-2019 de la regata están equipados con sensores que captaron datos sobre la salud del ecosistema marino. Además las ventas de los vehículos de edición especial V90 Cross Country Volvo Ocean Race han contribuido a este apoyo.

En relación a reducir el impacto medioambiental de sus productos y operaciones, Volvo Cars anunció en 2.17 su compromiso con la electrificacíon, anunciando que todos los nuevos modelos lanzados a partir del año 2.019 serán electrificados.

Por otro, en las operaciones, el objetivo de Volvo Cars es que sus procesos de fabricación no tengan ningún impacto sobre el clima. Ya en enero de este año, la fábrica de Skövde, Suecia, se convirtió en su primera fábrica sin impacto sobre el clima.