Con Ecovidrio en Mahón

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Consorcio de Residuos y Energía del Consell Insular de Menorca y la Fundación Ecomar, pusieron en marcha una campaña de sensibilización con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de reciclar envases de vidrio para mantener las costas limpias.
En el marco de esta iniciativa y en colaboración con el Club Marítimo de Mahón, 45 niños con edades comprendidas entre los 7 y 14 años pertenecientes a la escuela de vela, han participado en un taller sobre reciclaje impartido por Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar y doble campeona olímpica. Durante la formación, se les transmitió a los niños la importancia de depositar los residuos en su contenedor correspondiente para evitar su abandono en el litoral. A continuación, se llevó a cabo una limpieza de costas, en la que los jóvenes aprendieron a separar correctamente los residuos recogidos para su posterior reciclado.