Comienza el concurso “Ponte las Pilas y Recicla”

Como todos los años, ECOMAR y ECOPILAS organizan el concurso medioambiental “Ponte las Pilas y Recicla” en el que pueden participar todos los clubes y escuelas de vela adscritos a la Grímpola Ecomar 2020. Se trata de recoger cuantas más pilas mejor durante el verano y depositarlas en los contenedores que la Fundación ECOPILAS tiene en cada club. El club que más peso en pilas recoja será ganador de importantes premios. Os dejamos las bases para los que queráis participar:

1. Ámbito del concurso
El concurso está dirigido exclusivamente a los Centros Grímpola Ecomar 2020 de España que se convertirán en puntos de recogida de pilas y tendrán la opción de ganar importantes premios en material al mismo tiempo que conciencian a sus alumnos.
2. Participación y materiales
Desde ECOMAR se realizará el seguimiento y la difusión de concurso, motivando a la participación.
• Los Centros Grímpola Ecomar 2020 recibirán desde la Fundación Ecopilas los recopiladores y material de difusión.
• Los Centros Grímpola Ecomar serán puntos de recogida de pilas y baterías desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.
• La Fundación Ecopilas será la encargada de la recogida y pesaje de las pilas de cada centro participante en el concurso.
• El tipo de baterías como barcos, coches, patinetes y bicis eléctricas no están contempladas en el concurso.
• No se enviarán contenedores supletorios ni contenedores más grandes. En caso de llenarlos antes de la finalización del concurso hay que contactar con la Fundación Ecopilas a través de su teléfono 917 030 648 o  recogida@ecopilas.es.
3. Premios del Concurso
Los tres centros que recopilen más peso de pilas y baterías recibirán los siguientes premios:
• PRIMER PREMIO
50 chalecos salvavidas y una 1 Vela
• SEGUNDO PREMIO
35 chalecos salvavidas
• TERCER PREMIO
25 chalecos salvavidas
4. Derechos de propiedad intelectual La participación en este concurso implica la cesión gratuita a Ecopilas y a ECOMAR de la posibilidad de reproducir, distribuir o comunicar públicamente los premiados, así como la información que ellos publiquen en sus canales de difusión.