Comenzamos las Limpiezas de Costas 2021

El sábado 27 de marzo estuvimos en Bilbao, en el Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club, para realizar nuestra primera limpieza de costas 2021 en la playa de Las Arenas donde los empleados y familiares de Siemens Gamesa inauguraron la temporada. Acudieron a la cita 70 personas no solo para recoger residuos, sino también para clasificarlos y así lograr un reciclado más fácil de los mismos.

Al final de la jornada recogimos 262,10 kilos de residuos divididos en: Amarillo: 73,8; Verde: 32,2; Azul: 4,7; y Negro: 151,4 con la satisfacción de todo el grupo del deber cumplido.

En ECOMAR llevamos 22 años cuidando el mar con nuestras Experiencias Ecomar. Somos pioneros en España en limpieza de costas con niños y queremos seguir creando una red de voluntarios para que cada vez seamos más y de esa manera lograr un cambio de tendencia. En ECOMAR limpiamos todo lo que llega del mar, pero no sólo realizamos limpiezas de costas, sino también actuamos en ríos, pantanos y aguas interiores con el objetivo de evitar que los residuos lleguen al mar. Durante nuestras Experiencias Ecomar impartimos un Taller Azul y aparte realizamos la recogida de residuos de forma selectiva, de esa manera a medida que realizamos la actividad vamos educando para saber donde debe ir cada unos de los residuos que encontramos, los niños aprenden y se divierten a la vez.

Nuestro lema es nuestra bandera y por ello te invitamos a “Cuidar de los únicos dos sitios de los que no te podrás mudar jamás, tu cuerpo y tu planeta” (Theresa Zabell)