Otros

CocaCola y Ecomar eligen Sada para su primera jornada de limpieza de costas

SADA1

La playa de Sada, en A Coruña, ha sido el escenario elegido por el Club Náutico Recreativo de Sada donde los cerca de 60 “voluntarios de la Fundación Ecomar” de los colegios CEIP Pedro Barrié de la Maza y CEIP Sada y sus Contornos, han comenzado la primera limpieza de costas de este 2015.

Esta iniciativa, dirigida y creada por la Fundación Ecomar e impulsada por Coca-Cola, tiene por objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tiene evitar ensuciar nuestros mares y nuestras costas cuando nos encontramos en ellas y, además, insistirles en la importancia que tiene reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes.

Esta acción forma parte del compromiso de Coca-Cola con el Medio Ambiente, un compromiso que la compañía desarrolla a través de diferentes proyectos en las áreas de agua, envases, clima y agricultura sostenible.

La limpieza de costas es una actividad que durante estos últimos cinco años ha recorrido gran parte de la geografía española. Este año, Sada, en A Coruña, ha sido el lugar elegido para formar parte de este itinerario.

Una charla explicativa sobre reciclaje con la campeona olímpica Theresa Zabell

Durante toda la mañana, los niños de ambos colegios han participado en una jornada de limpieza que ha recorrido gran parte de esta playa junto a la doble campeona olímpica de vela y presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell quien, antes de la limpieza, ha realizado una charla explicativa sobre reciclaje para todos ellos,  insistiéndoles en la importancia de proteger y cuidar el ecosistema marino.

Coca-Cola premiará un año más esta acción de los pequeños voluntarios de la Fundación Ecomar. Al igual que el año pasado, los residuos recogidos se transformarán en producto que será destinado al Banco de Alimentos.

Para Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar, “esta primera jornada de limpieza de costas del año marca el recorrido que haremos por distintos puntos de la geografía española para poder hacer llegar, una vez más, nuestro mensaje a los más pequeños: el cuidado de nuestro planeta”.