ApS Ecomar: El mar incluye a tod@s 2.0

El proyecto “ El mar incluye a tod@s 2.0” es un programa financiado por la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general considerados de interés social, con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid, al 0,7% del rendimiento de los impuestos sobre la renta de la personas físicas y de sociedades en el ámbito de la Comunidad de Madrid para 2023 Subvención de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

 

La Fundación Ecomar ha llevado a cabo un programa de “voluntariado azul” en centros educativos donde los y las jóvenes (14 a 30 años) han participado en acciones de cuidado del medio ambiente:

• Se ha fomentado la formación, la promoción y la participación de los y las jóvenes en acciones de

voluntariado medioambiental para el cuidado de la salud del planeta en la región de la Comunidad

de Madrid.

• Se ha promovido la formación medioambiental de la mano de un programa educativo donde han participado diferentes centros educativos unidos a través de una plataforma digital. Los alumnos y las alumnas han adquirido nuevos conocimientos en un “viaje didáctico” de 10 sesiones de aprendizaje donde los y las jóvenes han compartido su visión sobre la importancia de cuidar su entorno natural, la sostenibilidad, el viaje de los residuos a través de los ríos, embalses y pantanos además  han podido descubrir qué hacer para ayudar al planeta en los distintos municipios de la región madrileña.

• Se ha incentivado la participación de los y las jóvenes con inclusión a través de acciones de voluntariado, un servicio a la comunidad. Se fomenta la inclusión a partir del trabajo colaborativo, que aumenta la autonomía de las personas y al mismo tiempo se genera un bien al entorno y al medio ambiente.

Indicadores

  • Número de beneficiados del proyecto: 1800 personas.

Resultados

  • Número de beneficiados del proyecto: 1813 personas.
logo_comunidad_de_madrid (1)