Programa de educación medioambiental, “Premios Ecomar” NP

La Fundación Ecomar  y el Gobierno de La Rioja  desarrollan el Programa de educación medioambiental, “Premios Ecomar”

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, que permitirá el desarrollo de actividades entre los escolares riojanos para fomentar el respeto por el entorno marino, en el marco del programa de educación medioambiental ‘Premios Ecomar’.

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo y la Fundación Ecomar colaborarán en el desarrollo del concurso de los ‘Premios Ecomar’ en los que participan escolares de 5º y 6º de Educación Primaria y que tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes en el cuidado del planeta, el respeto al medio ambiente marino, hábitos de vida saludables a través del deporte de la vela.

Cada año, niños y colegios dedican su tiempo y esfuerzo en escribir cuentos relacionados con el mar,  elaborar un periódico con noticias medioambientales o  hacer un proyecto sobre temas marinos, entre otras actividades. Es un trabajo en equipo, se premia a toda la clase.

Desde la Fundación Ecomar se valora la creatividad, la originalidad y el trabajo en equipo. Para Theresa Zabell, presidenta de la Fundación” este año los alumnos han diseñado un periódico con noticias sobre el medioambiente, ha sido muy complicado decidir a los ganadores. La calidad, la frescura y la originalidad de los trabajos aumenta cada año. Desde la Fundación queremos agradecer al Gobierno de la Rioja, a los colegios y a los profesores el esfuerzo que hacen. Para nosotros es una gran satisfacción contar con su apoyo”

Los ganadores de los Premios Ecomar, disfrutan de unos días  en los que recibirán clases de navegación,  talleres y actividades relacionadas con la ecología, el espíritu deportivo y el respeto al medioambiente. Los niños cambian sus días de clase, por clases ecológicas, hábitos de vida saludable  y actividades náuticas.

La colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Fundación Ecomar se remonta al año 2000, y desde entones ya han ganado lo en este programa educativo un total de 2.685 alumnos de más de 100 aulas.

Fundación Ecomar

Somos una entidad no lucrativa, fundada por Theresa Zabell, que tiene como objetivo educar y concienciar, especialmente a los niños, en el cuidado, respeto y conservación de nuestro planeta a través de programas de convivencia practicando el deporte de la vela.

En la Fundación Ecomar los niños son los protagonistas.

Ellos son los principales destinatarios de todas nuestras actividades, de nuestro esfuerzo y también la fuente de grandes satisfacciones. Su comportamiento, integración, actitud y, sobretodo la emoción que transmiten cada vez que van descubriendo posibles soluciones a su alcance, colman todos los objetivos que desde esta Fundación nos hemos propuesto.

Desde que comenzamos este sueño, miles de niños han pasado por las instalaciones que tenemos repartidas por todo el territorio nacional, desde Galicia, el Mediterráneo y hasta el sur de Andalucía, realizando actividades ligadas al medio ambiente y estudiando los distintos ecosistemas que existen en nuestras aguas y mares. Además participan en talleres de alimentación saludable o en otros que hacen referencia al uso responsable de la energía, del reciclaje y especialmente a los valores que inculca el deporte.

Para más información:
Loles Silva