Un Mar de Botellas

Ecovidrio y Ecomar lanzan una campaña para fomentar el reciclado de vidrio en clubs náuticos y escuelas de vela de España. Se estima reciclar más de dos millones de envases de vidrio en los 32 clubs náuticos de Mallorca por donde circulan más de 15.000 barcos.

¿Qué es Ecovidrio?: Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.

¿Qué es “Un Mar de Botellas”?: La unión de las dos asociaciones sin ánimo de lucro da lugar a una campaña de concienciación destinada a Armadores, Patrones y Tripulantes que surcan esta aguas con el fin de que reciclen los envases de vidrio de los barcos, los coloquen en las bolsas que gratuitamente se entregan y los depositen a la llegada a los puertos en los contenedores destinados a tal fin. Lo que se pretende es crear “un mar de botellas” dentro de un contenedor de reciclaje de vidrio separándolas de la basura.

¿Qué ponemos en el contenedor de vidrio?: Botellas de vidrio de bebidas espirituosas, cervezas, vinos, mostos, sidras, refrescos, zumos. Tarros y frascos de vidrio de bebidas, alimentos y perfumes.

¿Qué NO ponemos en el contenedor de vidrio?: tapas y tapones, platos, tazas, vasos, copas, bombillas, porcelana cerámica. Comprométete con el medio ambiente: con un pequeño gesto se reduce la contaminación y los materiales que van a los vertederos ; además se ahorran materias primas y energía.