Semana del mar

Fue el primer proyecto de la Fundación Ecomar. Se trataba de un programa dirigido a todos los colegios de educación primaria, en los que los niños participaban mediante la elaboración de un cuento relacionado con el medio marino, y los ganadores disfrutaban de una semana al aire libre en nuestras sedes practicando deportes como la vela y el piragüismo, participando en seminarios náuticos, talleres de cocina responsable, de energías renovables y de reciclaje…

La acogida fue tan grande que durante los 12 años que duró el programa pasaron por nuestras manos más de 16.000 niños alumnos de 3.400 colegios de todo el territorio nacional.

Estas semanas tuvieron el incentivo de los Premios Ecomar en los que se involucraron todas las autonomías, distintas empresas privadas y colegios públicos y privados de toda España. Eran unos Premios dirigidos a alumnos de 5º y 6º de primaria, que dedican esfuerzo a elaborar cuentos con temática del medio ambiente marino y un periódico con noticias medioambientales.

También, a realizar un proyecto sobre temas marinos. Estaba considerado como un trabajo en equipo, por lo que se premiaba a toda la clase.