Primera gran recogida colaborativa de basura en España

headerfacebook_1m2

 

1m2 por la Naturaleza es el primer encuentro ciudadano nacional que promueve LIBERA. Un día, solo un día, para limpiar de basura los espacios naturales de nuestro país. El 17 de junio saldremos todos al campo, al monte, a la playa, a nuestro bosque o río más cercano o a cualquier zona verde que queramos para conservar estos espacios y liberarlos de la basura que un día se tiró y que sigue ahí, abandonada. Estos residuos no solo afean el paisaje sino que generan un impacto negativo en la naturaleza.

El 17 de junio recogeremos basura. Pero, sobre todo, queremos conciencia. Porque la mejor basura es la que no existe. No podemos seguir ensuciando la naturaleza.

¿Por qué 1m2 por la Naturaleza?

Si todos los españoles saliéramos el día 17 de junio a limpiar 1m2 de nuestros espacios naturales más cercanos, conseguiríamos liberar de basura más de lo que miden algunos de los parques nacionales del país. Con un pequeño gesto podemos hacer entre todos algo muy grande por la naturaleza, por nosotros.

1m2 por la Naturaleza no es solo un día para salir con nuestra familia y amigos a colaborar y ayudar a conseguir una naturaleza sin basura. También es una oportunidad para concienciar, reeducar y mostrar al mundo que es necesario hacer las cosas de otra manera. Que tenemos que empezar a querer a la naturaleza y a cuidarla.

Participa en el evento como organizador, uniéndote a un grupo de limpieza ya creado o por tu cuenta.

Si estás plenamente comprometido con la naturaleza y quieres organizar y liderar un grupo de limpieza en la zona que tú elijas, créalo desde aquí.

Si no tienes el tiempo o la energía para liderar un grupo de limpieza pero sigues concienciado con la naturaleza, busca y únete a un grupo de limpieza ya creado.

Si por el contrario el día 17 de junio estás ocupado pero quieres colaborar con la naturaleza en tu día a día, aquí te decimos cómo.

Además de participar el día 17 de junio saliendo a limpiar, puedes colaborar con nosotros difundiendo el evento en tus webs, blogs o redes sociales.