Se habla de nosotros

Arranca la vuelta a España Renault Captur 2013 “Captura la Vela”

Llegaremos a más de 50 clubes y seguramente tendremos el privilegio de conocer algún futuro medallista olímpico español.

antena3.com

El Renault Captur zarpa de Valladolid para dar la vuelta a España

El Renault Captur va a zarpar desde la factoría de montaje de Valladolid, el 1 de agosto, para emprender un viaje que le va a llevar durante dos meses por toda la costa española. Y lo va a hacer a bordo de un velero de renombre, llamado Fundación Ecomar, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo educar y concienciar, especialmente a los niños, en el cuidado, respeto y conservación del planeta a través de programas de convivencia practicando el deporte de la vela.

latribunadeautomocion.es

Ecomar y Ecovidrio fomentarán el reciclado en las escuelas de vela

El presidente de Ecovidrio, Luis de Javier Esteban, y la presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para fomentar el reciclado de vidrio en escuelas de vela de toda la costa española y en 32 clubs náuticos de la Isla de Mallorca durante los próximos meses de verano. El objetivo de este acuerdo es activar una campaña de sensibilización en donde se combinen los valores del deporte náutico con la concienciación ambiental y los buenos hábitos en torno al hábito del reciclaje.

La Fundación Ecomar en la Semana Solidaria por los derechos de la infancia

Theresa Zabell asistió a los actos de la semana solidaria que organizó el Club Naútico de Valencia en apoyo a Unicef. La presidenta de la Fundación Ecomar devolvió al mar una tortuga boba, que se encontraba en el Oceanográfico de Valencia recuperándose de una neumonía provocada por las redes de unos pescadores.

abc.es

Theresa Zabell asistirá a las actividades organizadas por el RCNV para el próximo fin de semana a favor de UNICEF

La bicampeona olímpica de vela, Theresa Zabell, participará de las actividades de la semana solidaria, organizada por el Real Club Náutico de Valencia (RCNV) a favor de UNICEF, que se inició el sábado pasado. Zabell estará en la Base de Regatas del RCNV el domingo 23 de septiembre a las 10:30 horas.

masmar.net

Cientos de niños limpian el mar de Málaga bajo el lema ‘Por un planeta mejor’

Bajo el lema ‘Por un planeta mejor’, Coca-Cola y la Fundación Ecomar han activado una iniciativa que tiene como objetivo transmitir, entre los más jóvenes, e incentivar una actitud sostenible con el medio ambiente y, con las personas que forman parte de nuestra sociedad.

Informativos Cuatro. Ver minuto 26:44

diariosur.es

malaga21.es

malagahoy.es

realclubmediterraneo.es

El club de vela del Port d’Andratx promueve entre sus alumnos las buenas prácticas en gestión de residuos

Por segundo año consecutivo, PlasticsEurope y Cicloplast participan en el “Programa Grimpola” de la Fundación Ecomar, un programa de educación medioambiental especialmente diseñado para complementar, mediante talleres, los cursos de vela y deportes náuticos que se realizan sobre todo durante los meses de veranos en 40 clubes náuticos, escuelas de vela y estaciones náuticas en toda España.

mallorcaconfidencial.com

Limpieza de costas en el CEAR Principe Felipe Santander. 17-07-12

Cientos del alumnos del Programa Grímpola de la Fundación Ecomar y el Club de Vela de Santander, con la colaboración de Coca Cola limpiaron los fondos marinos. ”Desarrollamos talleres de voluntarios y enseñamos a los participantes a reciclar la basura que llega a nuestras costas y les mostramos la importancia de proteger nuestro litoral de colillas, latas, plásticos y vidrios” Afirma Theresa Zabell presidenta de la Fundación Ecomar.

eldiariomontanes.es

europapress.es

lainformacion.com

noticiasdeempresas.com

laoropendolasostenible.blogspot.com.es

teinteresa.es

cocacolanorbega.com

Gran acogida de los Cursos de Vela del RCNT

Los Cursos de Vela 2012 del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) continúan su marcha con el segundo turno. La actividad, a desarrollar con la colaboración de la Fundación Ecomar, ha alcanzado el tope de inscripciones en sus dos primeros turnos.

lavozdetenerife.com

canarias24horas.com

Ecomar, en el día mundial de la biodiversidad

La Fundación Ecomar, presidida por Theresa Zabell  se une  al día Internacional de la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, que este año concentra sus esfuerzos en la Biodiversidad marina.

abc.es

Theresa Zabell “El mar no es el basurero del mundo”

Theresa Zabell, Directora de la Fundación Ecomar y campeona Olímpica en vela reflexiona sobre el mar y los ríos y el papel de los niños en su conservación.

acceso360.com

Premios Ecomar

Tres colegios de La Rioja, el Gregoria Ar tacho (Cenicero), La Estación (Arnedo) y Nuestra Señora de la Vega (Haro) han disfrutado de un viaje muy especial como reconocimiento a su gran labor periodística con la redacción de tres periódicos (Diario Cenicerense, Eco News y Eco del Mar respectivamente),
dedicados a la narración de noticias medioambientales relacionadas con el mar.

acceso360.com

Playas limpias en Semana Santa

Durante estos días de Semana Santa la ocupación de las playas y costas del litoral español se dispara. Desde la Fundación Ecomar queremos recordar la importancia de mantener limpios nuestros ecosistemas, playas y costas.

Nuestra Fundación lleva 12 años limpiando playas de toda nuestra geografía. “Creemos que es una forma de concienciar a los niños y jóvenes del respeto al medioambiente,  comprobando por ellos mismos como se encuentran las playas y costas de nuestro territorio.

La Fundación Ecomar, también con la Hora del Planeta

Madrid, 29 mar (EFE).- La Fundación Ecomar se ha sumado a la Hora del Planeta, la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF para luchar contra el cambio climático mediante la unión de las voces de la sociedad, las empresas y los gobiernos.

efeverde.es

noticias.terra.es

ideal.es

elnortedecastilla.es

eldiariovasco.com

Estudiantes de Lugo premiados por Ecomar y el Clúster Marítimo Español.

CME/ECOMAR, 27 Mar. (Madrid).-  Alumnos de dos colegios de la provincia de Lugo han sido premiados por el Clúster Marítimo Español (CME) y la Fundación ECOMAR, que han hecho público el fallo de los Premios CME-ECOMAR 2011-2012. El primer premio ha sido otorgado a las clases de 2º ESO A y 2º ESO B del IES Monte Castelo de Burela (Lugo), por los trabajos “No a las cuotas de papel” y “Un mar con futuro”, respectivamente. El segundo premio ha sido concedido a la clase de 1º de ESO del Colegio Divino Maestro de Lugo, por el trabajo “Comedores SOStenibles”.

efeverde.com

Premios Ecomar

Los Premios Ecomar, organizados por la Fundación Ecomar en colaboración con el Gobierno de la Rioja, se entregaron ayer a tres colegios diferentes. Estos premios, basados en la elaboración de un periódico de noticias econóligas, tienen como objetivo sensibilizar a los niños en el cuidado del planeta, el respeto al medio ambiente marino y los hábitos de vida saludables a través del deporte de la vela.

laoropendolasostenible.blogspot.com.es

efeverde.com

Acuerdo Premios Ecomar

Madrid, 21 mar (EFE).- El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha suscrito un acuerdo con la presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, para fomentar entre los escolares riojanos el respeto por el entorno marino a través del deporte de la vela.

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo y la Fundación Ecomar colaborarán en el desarrollo del concurso de los ‘Premios Ecomar’ en los que participan escolares de 5º y 6º de Educación Primaria, informa Ecomar en una nota.

www.efeverde.com
stvrioja.com

Premios Grímpola 2011

Madrid, 5 mar (EFE).- La Fundación Ecomar ha entregado su diploma “Grímpola”, que en esta edición han recaído, entre otros, en Coca Cola, Movistar y el Canal Isabel II, en reconocimiento a su labor educativa.

ideal.es
laverdad.es
terra.es

Una veintena de niños limpian 500 metros de las calas de Mallorca con Ecomar
Madrid, 1 jul (EFEverde).- Una veintena de chavales, pertrechados con guantes y bolsas para la recogida selectiva de basura, se afanaron hoy en la limpieza de un tramo de 500 metros de la costa mallorquina acompañados de la doble medallista olímpica y presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell.

EFEverde.com
expansion

Coca-Cola España y Fundación Ecomar limpian las playas de Andratx (Mallorca) con la ayuda de niños y un experto en buceo
Coca-Cola España y la Fundación Ecomar han limpiado este viernes las playas y calas cercanas de Andratx (Mallorca) con la ayuda de veinte niños, participantes del programa Grímpola Ecomar, y un buzo profesional del Club de Vela del Puerto de Andratx, que se ha encargado de la limpieza de fondos cercanos a las calas.

epsocial.com