Real Club Náutico Valencia

nueva-darsenaCº Canal, 91
46024 (Valencia)
Tel: +34 963 679 011

El Real Club Náutico de Valencia fue constituido en 1903 como asociación privada deportiva para el fomento de la cultura y de las actividades que tienen el mar como medio.  Tras casi 80 años junto al puerto de Valencia, la necesidad de más espacio de ocio nos llevó a trasladar nuestras instalaciones a su ubicación actual, junto a la nueva desembocadura del río Turia y a sólo diez minutos del centro de la ciudad. En 1992 ampliamos nuestras instalaciones, pasando de contar con75.000 m2en tierra y 144.000 en el mar a 100.000 en tierra y250.657 m2en el agua. El número de amarres también pasó de1.011 a1.206, convirtiéndonos de este modo nos convertimos en el club náutico con la mayor superficie del país. Desde 1998, el Club colabora con la Fundación DeportivaMunicipal del Ayuntamiento de Valencia en la promoción de la vela entre los niños valencianos mediante cursos de formación. Un año más tarde, fuimos designados Club del Año y en enero de 2000  nos fue concedido el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría de Placa de Plata.