Real Club Náutico de Palma

Baleares – ESPAÑA
Teléfono : +34 971 72 68 48
Fax : +34 971 72 68 48.

Fundado en 1948, el Real Club Náutico de Palma es decano de los Clubs Náuticos de Baleares. Fiel a su vocación de ser uno de los mejores clubs de Europa ha remodelado totalmente sus instalaciones entre 1999 y 2004.

A lo largo de sus 60 años de existencia, el Club ha cosechado un palmarés impresionante de regatas internacionales. Los regatistas más importantes del mundo han marcado su pasado y siguen marcando su presente, con una impronta que muy pocos clubs pueden ostentar.

La historia del Club está condensada en un Libro realizado en 1998 con motivo del 50 Aniversario. El libro recoge una parte importante de la vida de la entidad, su vocación deportiva, sus anécdotas sociales y relaciona las distintas juntas directivas, así como sus presidentes.

En 1998 el Club recibió el nombramiento en Bayona del “Mejor Club Náutico de España” lo que corroboró el éxito de las reformas que se han venido efectuando en los últimos 6 años. Pantalanes, varadero, oficinas, biblioteca, salones sociales, bares, restaurantes, terrazas, piscina, gimnasio, y escuela de vela, han sido completamente rehabilitadas.

En 1999 el Club recibió asimismo la Distinción de “Importante” del Diario de Mallorca y un galardón de la Cámara de Comercio de Mallorca e Eivissa.

El Real Club Náutico de Palma se encuentra emplazado en el corazón de la bahía de Palma, en el SO de Mallorca (39° 34′ N / 2° 38′ E).Perfectamente protegido de vientos y temporales ofrece una seguridad magnífica a sus visitantes.

Conectado por autopista (10 km) con el aeropuerto internacional de Son Sant Joan, con el Puerto de Palma (3 km) y situado en pleno Paseo Marítimo, el Club permite una accesibilidad peatonal al centro de la Ciudad y una inmediata conexión con la red de comunicaciones terrestres de la isla.

Su estratégico enclave le conecta rápidamente también con servicios de taxis, autobuses, trenes, empresas de rent a rent, comercios, cines, teatros, empresas de náutica, bares, restaurantes, discotecas, etc.

El Club resulta un lugar ideal para realizar conexiones marítimas con las islas adyacentes y los puertos más importantes del archipiélago balear.