Escuela de Vela José Luis Ugarte

Tel: 944 637 600 / 610 463 760
E-mail: club@rcmarsc.es | E-mail: puerto@rcmarsc.es
VHF Ch 9

Fundado en 1902, en 1905 el Club organizó la primera Copa del Rey, creada por S. M. El Rey a semejanza de las Regatas que el Rey de Inglaterra patrocinaba en Cowes y el Emperador de Alemania en Kiel. Actualmente se corre en Palma de Mallorca.
Las instalaciones deportivas están próximas a la bocana de la gran ría de Bilbao, en Las Arenas (Getxo), a más de 10 km de la capital, pero el lugar es muy atractivo y mucho más tranquilo.
Si no existe espacio disponible en el club, siempre puede fondearse en la dársena de Axpe (Santurce). Cerca del puerto encontramos amplias playas y zonas deportivas con tenis y golf, así como renombradas especialidades gastronómicas.

EL ABRA4Marcas de recalada. Aproximación:

Portulano del Puerto de Bilbao
Portulano Puerto deportivo RCMA-RSC
El puerto de Bilbao está formado por el puerto exterior de Santurce, las orillas canalizadas del río Nervión y por la Marina del Abra en Getxo.

Luces de entrada:

Punta Galea
Faro de Punta Lucero. DV4s14M.
Faro dique sumerg. Punta Galea – GpD(5)8s6M.
Faro Rompeolas Santurce OcV4s6M.
Faro Contramuelle Algorta
Faro extremo dique Getxo Kaia

EL ABRA2Arribando del W una buena marca son las 2 chimeneas de la central térmica.
Con la orientación del puerto de Bilbao los NW entran con fuerza, aunque el puerto es totalmente seguro, con viuentois de esta componente procederemos con precaución.
Se debe tener en cuenta, además, que la meteorología es muy diferente en las aguas interiores del puerto que en la bocana del puerto exterior, por lo que conviene informarse con detalle de las previsiones meteorológicas antes de zarpar.

Número de amarres: 300 pantalanes y fingers
Amarres de alquiler y transeuntes: 50
Eslora máxima: De 6 m a 18 metros.
Calado en bocana: 5 metros.
Calado en la dársena: 3 metros.

Servicios técnicos

Agua y electricidad en pantalanes (220/ 16 y 32 A)
Duchas y WC
Zona WIFI
Restaurante.
Servicio meteorológico.
Gasolinera.
Teléfono.
Efectos navales.
Varadero.Mecánico. Zona de carenado.
Travel lift de 35 Ton..
Grúa de 2,5 Ton.
Varadero y zona de carenado.
Parking
Recogida de aceites usados.
Vigilancia.
Salvamento.
Botella de gas.
Primeros auxilios. Carpintería naval.
Playa.
Alimentación.
Lavandería.
Hielo

El fondeo es posible en la rada
Salvamento marítimo: Bilbao. Teléfonos: 944.839.286 – 944.839.411 Fax: 944.839.161
Información meteorológica: Pasajes. VHF Ch 27, 09:40 – 11:40 – 21:40
Distancias: Bermeo 20 mn; Lequeitio 29 mn; Guetaria 42,5 mn; Castro Urdiales 6 mn; Laredo 15 mn.

(www.masmar.com)