Club Náutico Santa Eulalia

07840 Santa Eulalia del Río
Mallorca
Telf.: 971807290

Al iniciarse la construcción del puerto deportivo, muchos pescadores perdieron el refugio natural que tenían en Ses Estaques. Entonces un grupo de amigos empezó a comentar la posibilidad de formar una asociación para conseguir un lugar donde amarrar e intentar sacar adelante el proyecto de crear una escuela de vela.
En septiembre de 1991 nació el Club Náutico Santa Eulalia, con la firma del acta de constitución ante notario de sus 220 socios fundadores y el verano siguiente, con más ilusión que medios (sólo contábamos con 6 optimist y 6 tablas de windsurf) se puso en marcha la escuela de vela, que por aquel entonces estaba ubicada en la playa de Santa Eulalia.
17 años después podemos decir que el Club ha avanzado dando pequeños pasos con la ayuda de instituciones públicas, de empresas privadas y por supuesto de los casi 700 socios que siguen involucrados en esta aventura. Gracias al puerto deportivo, tenemos un lugar provisional donde ubicar nuestra escuela y con el apoyo del Ayuntamiento tenemos en proyecto crear una plataforma nueva con más material, y más infraestructura para poder dar cabida a los casi 400 niños que pasan por el Club durante el verano.
Contamos con un equipo de regatistas joven y con mucho entusiasmo, que representan a nuestro club en campeonatos tanto a nivel balear como nacional.
Disponemos de dos veleros, uno de ellos, utilizado por el equipo de vela adaptada, con el que están consiguiendo muy buenos resultados.
Y no podemos olvidarnos del Club de natación que tantas alegrías nos está dando. Sólo en lo que llevamos de año han traído para casa XX medallas de oros, XX medallas de plata, XX medallas de bronce.
Es importante remarcar que nuestro Club es una sociedad sin ánimo de lucro, por lo que todos los ingresos se destinan a fomentar y mejorar el deporte en el municipio.