Club Náutico Salou

salouPuerto, s/n
43840 Salou
Tel: +34 977 38 21 66

El Club Nàutic Salou es una entidad que nace con una clara vocación de servicio social, lúdico y deportivo, formada por un equipo de profesionales preparados, motivados e integrados que hacen crecer y evolucionar los servicios ofrecidos. Esta constante evolutiva del Club, se ve reflejada desde sus inicios hasta la actualidad.

La inexistencia de un puerto deportivo en Salou, lleva a un grupo de entusiastas a presentar una serie de iniciativas. El camino no es fácil a causa de la envergadura del proyecto, y no es hasta el 20 de abril de 1964 en el que se redactaron los Estatutos. En el mismo año se constituyen formalmente la Comisión o Junta Gestora provisional del Club y el 6 de septiembre de 1964 se presentó el Club en un acto Público que se llevó a cabo en el cine Marina de Salou.

El Club Nàutic de Salou tiene una cotas de profundidad en la bocana del puerto que oscilan entre el 2,3 a los  2,5 mts. por el centro de la misma, dependiendo de la época del año, contra los cuales luchamos activamente con una draga de propiedad perfectamente equipada para estas tareas.
Está dotado de magníficas instalaciones y equipamientos, aspectos muy bien valorados por la variada gama de visitantes con embarcaciones que pernoctan en nuestro puerto.

salou1La naturaleza del Club Nàutic Salou está estrechamente vinculada al medio ambiente y es por este motivo que en el ejercicio de su actividad lleva a cabo un desarrollo sostenible a nivel económico, social y medioambiental.

La entidad integra los factores medioambientales en su estrategia de gestión del Club  mediante un Plan Medioambientaldonde se recoge el compromiso ético y moral hacia el entorno y los recursos naturales.

De esta manera, el CNS está convencido de que se puede realizar una política de compatibilidad entre los intereses del Club y el medioambiente mediante un compromiso que respetará por ambas partes.