Club Náutico Porto Cristo

07680 Portocristo
Mallorca
Fax. +34 971 820 650

Fundado en el año 1969 por el Sr. Joan Servera Amer, el Club Náutico Porto Cristo dispone de 222 amarres en los pantalanes flotantes y espigón. 59 amarres están reservados para barcos de tránsito. Ofrece a los propietarios de las embarcaciones tomas de electricidad y agua. Dispone de baños, duchas, lavandería, restaurante, información meteorológica y una plataforma para reparaciones o mantenimiento de embarcaciones medianas.

D. Matías Servera Munar preside el Club desde el 2011 con el apoyo incondicional de toda la Junta Directiva, que fijaron sus objetivos enmarcados en un plan de austeridad dada la actual situación económica, objetivos como potenciar las actividades deportivas náuticas y las actividades sociales, mejorar las instalalaciones del club para llevar a cabo dichas actividades, reformar la planta baja del edificio social en aras de rentabilizarlo, renegociar mejores condiciones con Ports IB, etc…

Desde 1996 presidío el Club D. Pedro Gonzalo Aguiló. En el año 2007, después de largas negociaciones con Ports de les Illes Balears se renovó la concesión para 30 años, ya que la antigüa concesión vencía en el 2013. Para ello se tuvieron que cumplir las condiciones impuestas por la autoridad portuaria que comprendían entre otras la reforma del muelle, de sus instalaciones y la ampliación de los pantalanes.

Dichas obras fueron iniciadas en el 2007 y finalizadas en el 2008 y con ello se dotó al Club Deportivo de unas instalaciones modernas, fiables y adaptadas a las nuevas exigencias requeridas.

Así mismo se dotó al Club de una nueva Aula de Formación para poder llevar a cabo el objetivo del Club: el fomento y la práctica de las actividades deportivas, en especial de las actividades de vela. Durante todo el año se realizan diversos cursos y actividades para fomentar la vela y todo lo relacionado con la navegación.