“Pinchos y medio ambiente”, en San Juan

LIAZARRAN_ecomar_taller_madrid_rcnm

LIZARRAN y Fundación Ecomar han celebrado el pasado 22 de julio, su primer taller de “Pinchos y Medio Ambiente” en aguas interiores. El Real Club Náutico de Madrid, ha acogido este taller, el sexto tras la firma del acuerdo de colaboración firmado el pasado mayo entre la enseña de Comess Group y Ecomar, mediante el cual, entre otras acciones, se seguirán celebrando hasta 4 talleres educativos más en distintos puertos del territorio nacional.

Más de 40 niños, de entre 5 y 12 años, ataviados con delantales e instrumentos de cocina, han participado desde el Real Club Náutico de Madrid, en los talleres educativos “Pinchos y Medio Ambiente”. La formación impartida en los talleres se ha centrado en el desarrollo de hábitos de vida saludables y responsables, tanto en la buena alimentación como en la preservación del medio ambiente. De forma lúdica, y de la mano de Jorge Monreal, Chef Ejecutivo de LIZARRAN, los niños, como auténticos cocineros profesionales, han elaborado sus propios pinchos conociendo a su vez qué alimentos son los más óptimos y saludables.

Al término del curso, todos los asistentes han recibido un diploma por su buen hacer durante la jornada.

Según Manuel Robledo, Presidente de Comess Group “se trata de educar desde pequeños para que en el futuro mantengan unos hábitos saludables en su alimentación.”

La importancia de reciclar

Adicionalmente, a través de la Fundación Ecomar, los niños han recibido una constructiva charla sobre cómo fomentar el reciclaje dentro y fuera de los hogares. Para la Presidenta de la fundación Theresa Zabell, “nuestra filosofía está basada en dos conceptos: sólo tenemos un cuerpo en el que vivimos y solo existe un planeta para vivir, por lo tanto, es indispensable cuidar con mimo ambas cosas, pero a ser posible hacerlo de una manera divertida”.