Marina de Dénia enfoca su Salón Náutico al medio ambiente

MARINA DE DENIA1

 

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, el navegante oceánico, Alex Pella y la presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, han ofrecido una rueda de prensa para presentar la X edición del Salón Náutico de Dénia.

Este año el certamen celebra, del 28 de abril al 1 de mayo, su décimo aniversario, “y desde aquí me gustaría agradecer a la prensa por la atención prestada durante todos estos años”. Esta edición del salón va a estar muy vinculada al medio ambiente y “estamos trabajando para que todas las actividades tengan relación con el cuidado del mar”, ha señalado Gabriel Martínez. En este sentido, Theresa Zabell, ha asegurado que “si queremos cambiar los hábitos de cara al futuro hay que trabajar con niños que están en una edad receptiva. Esta edición el certamen apuesta por crear una impronta desde el punto de vista medioambiental y Marina de Dénia siempre está a la vanguardia en lo que el mar necesita. Mar solo hay uno, o lo cuidamos o no habrá marcha atrás”.

Por su parte, Alex Pella ha asegurado que “la consolidación del salón es un premio al esfuerzo de todos estos años. Coincidimos en la forma de hacer las cosas y por eso desde el primer momento Marina de Dénia ha contado con mi apoyo. En nuestro país pocas instituciones trabajan para acercar la gente al mar y tiene mucho mérito seguir en este salón, al que le queda mucha vida”.

Alex Pella acaba de llegar de batir el récord de vuelta al mundo a vela y “es una ilusión enorme la que nos hace a todos tenerle aquí. Él sabe que en Dénia reconocemos mucho lo que hace y nos gustar contar con él cada vez que vuelve del mar”, ha dicho el director del Salón Náutico de Dénia. En este sentido, Theresa Zabell, ha querido aprovechar la oportunidad para felicitarle “por lo que has conseguido que es enorme y estamos todos muy orgullosos de ti. En Ecomar porque eres voluntario de la asociación y es importante que los niños tengan espejos en los que mirarse. Y para nosotros porque somos tus amigos y para todo el mundo de la vela española porque eres nuestro héroe”. También le ha felicitado el alcalde de Dénia “ya que lo que ha hecho es algo muy importante y es un orgullo ser el alcalde de una ciudad en la que uno de nuestros vecinos es Alex Pella”.“Estoy muy contento con lo que hemos hecho y por la gran acogida que estoy teniendo”, ha señalado Pella

Rampa gratuita

El alcalde de Dénia también ha presentado la iniciativa que ha puesto en marcha Marina de Dénia para poner a disposición la rampa del puerto, de manera gratuita, para todos los jubilados y pensionistas del municipio. “Quiero agradecer este gesto de Marina de Dénia ya que me consta que será muy bien recibido por nuestros vecinos”, ha dicho Vicent Grimalt.