La Presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell devuelve al mar una tortuga Boba NP

La Presidenta de la Fundación Ecomar,Theresa Zabell  devuelve al mar una tortuga Boba

La Fundación Ecomar se suma a la  Semana Solidaria por los derechos de la infancia. L’Oceanográfic ofreció  una actividad divulgativa sobre los animales y el mar. La Bicampeona  Olímpica  devolvió  al mar  una tortuga boba  en colaboración  con la  Conselleria de Medio Ambiente.

Theresa Zabell asistió a los actos de la semana solidaria que organizó el Club Naútico de Valencia en apoyo a Unicef. La presidenta de la Fundación Ecomar devolvió al mar una tortuga boba, que se encontraba en el Oceanográfico de Valencia recuperándose de una neumonía provocada por las redes de unos pescadores.

Según Theresa Zabell: “Fue un momento increíble y emocionante, rodeados de los niños  que habían participado en la regata, que estaban interesadísimos y preocupados por las vicisitudes de la tortuga.  Es un drama que miles de tortugas queden atrapadas en las redes o traguen plásticos, el 98 por ciento de ellas mueren asfixiadas y  muy pocas tienen suerte. Aparecen varadas y si las trasladan a centros de recuperación, puede que se salven y sean devueltas al océano”.

En el Oceanográfico cuentan con la instalación ‘ARCA del MAR’ dedicada a la recuperación de las tortugas que aparecen varadas en la costa. Cuando ya se encuentran sanas, se liberan de nuevo en el mar para que continúen sus largos viajes.

Según Zabell: “En nuestra Fundación los niños son los protagonistas y creemos que apostar por estas iniciativas solidarias para los niños, forma parte de la filosofía de Ecomar y si además devolvemos a una tortuga a su entorno, los niños se dan cuenta  de lo necesaria que es la concienciación y el respeto al medio ambiente. Las tortugas bobas comen medusas que confunden con bolsas de plástico, esto los niños no lo olvidaran jamás.”

La Fundación Ecomar gracias al apoyo de Kinder Sport aportó meriendas para los niños que participaron en la primera regata solidaria para Unicef y les entregó el Cuaderno de Bitácora, “Tu guía para conocer, disfrutar y respetar el mar”. Un libro que se esta convirtiendo en la referencia para los que empiezan a apasionarse por el mundo del mar.

Fundación Ecomar

Somos una entidad no lucrativa, fundada por Theresa Zabell, que tiene como objetivo educar y concienciar, especialmente a los niños, en el cuidado, respeto y conservación de nuestro planeta a través de programas de convivencia practicando el deporte de la vela.

En la Fundación Ecomar los niños son los protagonistas.

Ellos son los principales destinatarios de todas nuestras actividades, de nuestro esfuerzo y también la fuente de grandes satisfacciones. Su comportamiento, integración, actitud y, sobretodo la emoción que transmiten cada vez que van descubriendo posibles soluciones a su alcance, colman todos los objetivos que desde esta Fundación nos hemos propuesto.

Desde que comenzamos este sueño, miles de niños han pasado por las instalaciones que tenemos repartidas por todo el territorio nacional, desde Galicia, el Mediterráneo y hasta el sur de Andalucía, realizando actividades ligadas al medio ambiente y estudiando los distintos ecosistemas que existen en nuestras aguas y mares. Además participan en talleres de alimentación saludable o en otros que hacen referencia al uso responsable de la energía, del reciclaje y especialmente a los valores que inculca el deporte.

Para más información:
Loles Silva, Directora Comunicación