Notas de Prensa

La Cocina Económica recibió de la mano de Ecomar 2.640 latas de Coca-Cola

gijon2

Cincuenta niños del Real Club Astur de Regatas participaron en la campaña “Limpieza de Costas 2014”, que la Fundación Ecomar y Coca-Cola organizaron en la costa gijonesa.

Esta iniciativa dirigida y creada por la Fundación Ecomar e impulsada por Coca-Cola y su embotelladora Coca-Cola Iberian Partners, tiene por objetivos concienciar a los más pequeños sobre la importancia de mantener limpios nuestros mares y nuestras costas y, enseñarles a reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes.

Esta acción forma parte del compromiso Coca-Cola con el medio ambiente  que la compañía desarrolla a través de diferentes proyectos en las áreas de agua, envases, clima y agricultura sostenible.

Los protagonistas van tomando conciencia de lo que están realizando mientras se divierten: “Me da mucha pena cuando veo plásticos y otros residuos en el mar”. Niños de corta edad, que ya comienzan a saber de la importancia de cuidar nuestros mares “Si no cuidamos los mares, que son fuente de vida, no tendremos buena calidad de vida”.

Coca-Cola ha premiado tan encomiable acción de los pequeños voluntarios de la Fundación Ecomar como lo hizo el año pasado. La compañía se comprometió a que cada kilo de residuo recogido se transformaría en producto y éste sería destinado a la ONG que los niños de cada club eligieran con el fin de que lo hiciesen llegar a las personas que se encuentran en una situación desfavorecida.

Este medio día, en la Cocina Económica se ha hecho entrega de 2.640 latas de bebidas para que estas Navidades no falte encima de la mesa de los más necesitados una lata del popular refresco. Han estado presentes en el acto Ramón Méndez Gestores de Comunicación de Coca-Cola Iberian Partners en Asturias, María José Calatayud, directora de la Fundación Ecomar, Leopoldo Vigil, gerente del RCAR, Eva Díez, directora de la Escuela de Vela y Luis Torres y Juan García Adaro, presidente y directora de la Cocina Económica.

Ramón Méndez, gestor de Comunicación de Coca-Cola Iberian Partners declaró que “estamos encantados de haber participado en esta actividad junto a la Fundación Ecomar y el Real Club Astur de Regatas. Una acción que también incide en concienciar a los jóvenes que han participado y a la ciudadanía sobre la importancia que un pequeño gesto puede tener en el cuidado del medioambiente”.

El presidente de la Cocina Económica, Luis Torres dijo que, “muchísimas gracias a la Fundación Ecomar y a Coca-Cola por la labor que están realizando en pos de un buen medio ambiente. Gracias también a los niños de la Escuela de Vela del Astor de Regatas por acordarse de nosotros y por mostrarnos su solidaridad”.

Por su parte, el gerente del Real Club Astor de Regatas, Leopoldo Vigil, declaró que “para el Real Club Astur de Regatas es un honor trabajar al lado de la Fundación Ecomar con el objetivo de mantener limpios nuestros mares. Los niños de nuestra escuela siempre estarán dispuestos a colaborar en programas de esta índole.”

La directora de la Fundación Ecomar, María José Calatayud, se mostró muy satisfecha con esta acción que los voluntarios de Ecomar han realizado en Gijón. “Es un orgullo para nosotros comprobar cómo los más pequeños se van implicando en estas acciones solidarias que organizamos desde la Fundación Ecomar”.

Noticias relacionadas

Theressa
Fundación Ecomar y Theresa Zabell trasladan su filosofía a Cartagena

El Club de Regatas de Cartagena acogió un encuentro con la doble medallista olímpica de vela española Theresa Zabell dirigido a técnicos, entrenadores, practicantes de vela, deportistas en general, así como para madres y padres de jóvenes deportistas. Theresa Zabell trató aspectos relacionados con la práctica de la vela, la vida saludable y la alimentación sana en edades infantiles y juveniles, así como los valores que proporciona y su compaginación con la competición en esas tempranas edades. En este sentido, Zabell abordó en profundidad los objetivos de las escuelas de vela y su relación con todos los actores implicados: practicantes, técnicos, directivos, madres y padres… En particular, “a las escuelas de vela se viene a aprender muchas cosas, no solo a navegar y pasarlo bien. Es necesario inculcar a los más jóvenes la importancia que tiene el cuidado de nuestros mares, que son riqueza y vida para los seres humanos”.

Ver Más
Nace el movimiento #LasMujeresNosMovemos

  Una de las máximas de la Fundación Ecomar es cuidar de nuestro planeta y de nuestro cuerpo, porque como dice nuestra presidenta, Theresa Zabell “podemos cambiar de casa, de coche, de look…, pero nunca podemos cambiar ni de planeta ni de cuerpo”, de ahí que los pilares de la Fundación Ecomar esté apoyados en […]

Ver Más
Este es nuestro Informe Blue 2015

  Nos enorgullece presentaros el Informe Anual de Actividades de ECOMAR correspondiente al año 2015, donde se recogen las principales actuaciones llevadas a cabo y los logros que hemos conseguido. A través de este informe anual, queremos proporcionar a nuestros grupos de interés una visión general de nuestro enfoque y el desempeño de las acciones […]

Ver Más