Jávea se apunta al programa de limpieza de costas

img_0131

La Fundación ECOMAR, que preside Theresa Zabell, y Coca-Cola se desplazaron a la localidad alicantina de Jávea, en pleno Parque Natural del Cabo de la Nao, para realizar su quinta limpieza de costas de 2016 con la colaboración del Club Náutico de Jávea y el CEIP Port de Xàbia.

Los 45 escolares voluntarios, con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, lograron recoger 167 kilos de desperdicios de la playa de la Grava, así como de la escollera del puerto pesquero, donde actualmente está amarrada la flota de pesca del boquerón en espera del levantamiento de la veda. Han sido cuatro horas en las que los niños han acompañado a Theresa Zabell, quien les ha aleccionando sobre la importancia del reciclaje de los residuos, así como la necesidad que tiene hacer cada día que nuestro planeta sea más sostenible y esté más limpio para poder disfrutar de una mejor calidad de vida. Acompañaron a la bicampeona olímpica, Isabel Moreno, directora del colegio, Doris Courcelles, concejal de Medio Ambiente, Luis Nogueroles, gerente del Club Náutico de Jávea y Javier Momparlet, director deportivo del club alicantino. Theresa Zabell felicitó al Ayuntamiento de Xabia por la calidad de limpieza que tiene su playa principal, la Grava, en la que se nota que la limpieza es diaria, y recalcó a la directora del colegio la gran implicación que han tenido los alumnos en esta acción.

Theresa Zabell: “Ecomar y Coca Cola han afrontado su quinta limpieza de costas de este año en Xábia, una zona muy castigada este verano por un gran incendio forestal que ha dejado la zona muy esquilmada. Quiero felicitar al Ayuntamiento de Xábia por su implicación en la limpieza diaria de la playa de la Grava, en la que nos ha costado mucho encontrar desperdicios. También quiero felicitar a los niños del CEIP Port de Xábia por su implicación en esta acción. Pocas veces nos hemos encontrado con tanto entusiasmo. Desde la Fundación Ecomar no nos cansamos de recordar que todo lo que le hagamos a la tierra lo paga el mar como ha sido este año en Xábia con los restos del incendio, que han acabado en el mar después de que la zona sufriera las lluvias torrenciales de este verano. También quiero hacer un llamamiento a las Cofradías de pescadores del litoral español para que colaboren en las labores de limpieza de cada una de sus zonas”.